Leagoo Shark 1 con 6 pulgadas y fingerprint 3.0

Al momento de resaltar las bondades de un dispositivo móvil proveniente del territorio chino generalmente se hace hincapié en la gran relación entre precio y características, por lo que son muy pocos los terminales de marcas pocos reconocidas que demuestran estar a la altura de la gama más alta del mercado. Así, quien se acerca y mucho a lo que los usuarios más exigentes buscan es el Leagoo Shark 1.

Leagoo Shark 1 es un phablet proveniente de un fabricante que poco a poco va tomando más relevancia en el territorio oriental, así como también una búsqueda masiva de los usuarios en occidente mediante diferentes tiendas en línea. Es que su catálogo es tan diverso que colma los gustos de la mayoría, siendo este dispositivo uno de los más destacados por su excelente pantalla, potencia, batería y hasta sensor de huellas dactilares.

Leagoo Shark 1 y su “súper pantalla”

Shark 2

Leagoo Shark 1 llega a las 6 pulgadas

Gracias a un diseño moderno que le permite reducir en gran medida sus bordes laterales y en su zona superior e inferior, este terminal se suma a una gran cantidad de dispositivos que comienzan a reforzar la nueva categoría de “phablets”, es decir con una pantalla que se ubica entre medio del máximo tamaño en un teléfono y el mínimo de una tablet. Aquí, la elección se queda en 6 pulgadas con una resolución Full HD que la hace llegar a una densidad de 368 ppp.

Por otra parte, el panel fabricado por LG dispone de una tecnología LTPS que asegura un incremento del nivel del brillo en un 30%, mientras que el consumo de energía logra reducirse en un 20%. Incluso, tampoco falta Gorilla Glass 2.5D para protegerlo contra todo tipo de rayones o golpes bruscos que se generen accidentalmente.

Características del Leagoo Shark 1

Leagoo Shark 1
Diseño
Dimensiones15,86 x 8,28 x 0,85 cm
Peso170 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMDUAL SIM (2 x micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS Capacitiva
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad6.300 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Rendimiento a la altura

Shark 4

Leagoo Shark 1 dispone de procesador de ocho núcleos y 3G de RAM

Para los que requieren un dispositivo que tenga la posibilidad de ejecutar sin problemas varias actividades exigentes en simultaneo o soportar los videojuegos más potentes del mercado móvil, la opción de Leagoo ofrece toda tranquilidad al incluir un procesador de ocho núcleos MTK6753 funcionando a 1,3 GHz y con una arquitectura de 64 bits.

Por otra parte, no falta una interesante GPU Mali-T720 y nada menos que 3 GB de memoria RAM, suficientes recursos como para disfrutar de títulos exigentes como NBA 2K16, Asphalt 8 o Spiderman 2 de manera fluida. Además, su espacio de almacenamiento arriba hasta los 16 GB de forma interna, expandible a través de tarjetas microSD hasta 64 GB.

Leagoo Shark 1, entre huellas dactilares y batería

Fingerprint

Leagoo Shark 1 suma sensor de huellas dactilares

Una de las características que más se repiten en todos los teléfonos más potentes que se lanzan por estos días consiste en un sensor de huellas dactilares. En esta ocasión, Leagoo Shark 1 ha elegido Fingerprint 3.0, lo último de este sensor que suma importantes mejoras respecto a versiones anteriores. Por ejemplo, se abren los ángulos de reconocimiento hasta los 360º, el tiempo de respuesta se reduce hasta 0,39 segundos, y se incluyen algunas funciones nativas que aumentan el nivel de seguridad.

Mientras tanto, la batería tiene la capacidad de almacenamiento necesaria para conseguir suficiente autonomía en terminal tan grande como exigente. Más precisamente, llega a los 6.300mAh que asegura 25 horas de reproducción de vídeo en línea de forma continua sin la necesidad de recargarse. Incluso, suma una tecnología para compartir energía de su interior hacia otro dispositivo vía microUSB y un sistema de carga rápida que alcanza el 45% en 30 minutos.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Leagoo Shark 1

gizlogic-leagoo-elite1

Leagoo Elite 1, una versión similar pero de 5″

Para completar las especificaciones de este modelo, no se puede dejar pasar la inclusión de una cámara principal de 13 megapíxeles desarrollada por Sony, acaso el mejor fabricante de estos sensores en la actualidad, con flash LED, apertura f2.0 y efectos especiales para la captura de imágenes en condiciones de poca luz. Mientras tanto, su toma frontal se queda en 5 megapíxeles.

En definitiva, Leagoo Shark 1 es una excelente opción que actualmente se puede conseguir en tiendas como Amazon por un precio bastante interesante.

Por otra parte, si lo que se busca es un terminal de similares características (e incluso con mejor cámara) pero en dimensiones un poco más reducidas, la opción recomendada quizás sea el Leagoo Elite 1; mientras que si la elección apunta a lo más económico es cuestión de observar de cerca al Leagoo Elite 4.

PROS:

  • Batería de gran autonomía
  • Sensor de huellas dactilares
  • Importante potencia con 3 GB de RAM

CONTRAS:

  • Apartado de cámaras no a la altura de un gama alta
  • Fabricación en plástico

7.5 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
9
Diseño y materiales
6.5
7.6Puntuacion del usuario
Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
8
Batería
10
Diseño y materiales
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.8
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    80
    Cámara
    80
    Conectividad
    80
    Batería
    100
    Diseño y materiales
    40

    El diseño no me termina de convencer, lo que me parece genial es la batería, menudo bicho no?!
    La verdad es que pesa poco para tener más de 6000 mah.

    + PROS: Batería cojonuda
    - CONS: Diseño sosillo
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies