Leagoo T1 Plus, análisis y opiniones del nuevo phablet

La variedad de posibilidades con las que disponen los actuales dispositivos móviles permiten a los usuarios tener sus prioridades de uso a la hora de elegir uno u otro terminal. Por ejemplo, están quienes apuestan por potencia para ejecutar los últimos videojuegos y aplicaciones, mientras que otros aman el poder tomar fotografías de calidad o disfrutar de un diseño atractivo. Claramente en este último grupo se incluye el Leagoo T1 Plus.

Leagoo T1 Plus es un nuevo teléfono de gama media que tienen características sumamente particulares, pues mientras su memoria RAM está a la altura su procesador parece quedarse algo limitado. Sin embargo, su puntos más relevantes apuntan tanto a su look como a las opciones que da al capturar fotos y videos.

Características de Leagoo T1 Plus

Leagoo T1 Plus
Diseño
Dimensiones14.99 x 7.63 x 0.83 cm
Peso171 gramos
ColoresPlateado, dorado, rosa metálico
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6737 1,3 GHz, Quad-Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria13 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.660 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Tres versiones disponibles

Leagoo T1 Plus

Leagoo T1 Plus se vende en tres colores

Pensado para gustar a los usuarios más tradicionales como también a los que deseen poner un poco más de color a sus dispositivos, Leagoo T1 Plus cuenta con un diseño de gran calidad que se comercializa en color gris oscuro, dorado metalizado y rosa metalizado (ideal para el público femenino). Asimismo, sus dimensiones son de 14.99 x 7.63 x 0.83 cm y el peso de 171 gramos.

Aunque es un terminal de tamaño importante, el conseguir un grosor muy reducido lo vuelve bastante cómodo para el manejo cotidiano. Asimismo, su construcción en una carcasa única de aluminio no solo le ofrece mucho resistencia ante posibles golpes, sino también una muy buena sensación de calidad que sorprende por su precio accesible.

Cámaras y sensor de huellas complementario

Leagoo T1 Plus

Leagoo T1 Plus le da función extra a su sensor de huellas

Como indicamos, se debe hacer también mucho hincapié en lo que este Smarphone es capaz de realizar en el apartado fotográfico, pues sus fabricantes han tomado la peculiar decisión de darle igual protagonismo a su sensor trasero como frontal. Justamente los dos consiguen capturas con un tamaño máximo de 13 megapíxeles, flash LED y apertura f/2.2.

Aunque en la zona trasera puede tratarse de un estándar bastante generalizado entre modelos de gama alta, no es muy común encontrarse con lo mismo por delante, algo que claramente está centrado en la moda de las “selfies”. Allí es cuando también entra en acción su sensor de huellas dactilares, pues no solo sirve para cuestiones de seguridad.

Mientras muchos piden por botones físicos para auto-fotos por lo incómodo que puede ser tocar la zona exacta de la pantalla sin perder la postura, aquí se aprovecha la inclusión de dicho sensor en la parte trasera que captura automáticamente al apoyar el dedo índice.

En total, el funcionamiento del sensor de huellas consigue una capacidad de reconocimiento de 0,19 segundo, a la vez que también sirve para bloquear la página inicial o el acceso a determinadas Apps instaladas.

Cómo es su rendimiento

El rendimiento de Leagoo T1 Plus se encuentra dentro de lo esperado para un teléfono que apenas supera la barrera de los 100 dólares, tal es el caso de su pantalla IPS capacitiva de 5,5 pulgadas con una resolución básica de 1280 x 720 píxeles.

Si tiene como aspecto positivo el uso de la tecnología Corning Gorilla Glass 4, la cual no solo le da más protección y evita los tradicionales rayones, sino también mejores sensaciones al tacto a través de la inclusión de un cristal 2.5D ligeramente curvado.

Internamente, el procesador se trata del MediaTek MTK6737 conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, aunque compensa con 3 GB de RAM, GPU Mali-T720 y 16 GB de espacio de almacenamiento interno con capacidad para extenderse hasta 128 GB mediante tarjeta microSD. En definitiva, alcanza sin problemas para ejecutar las Apps y actividades más tradicionales, mientras que las multitareas ganan holgura gracias a la memoria RAM.

Batería, conectividad y más detalles

Leagoo T1 Plus

Leagoo T1 Plus no deja de ser un móvil completo

Para completar las características del Leagoo T1 Plus, se debe indicar que la batería utilizada cuenta con una capacidad de 2660 mAh, es decir lo justo y necesario para llegar al final del día con un uso normal. Eso sí, no falta un sistema de recarga rápida a 1.5A.

El sistema operativo elegido es Android 6.0 Marshamallow, aunque con una capa de personalización propia de la casa, Leagoo OS 2.0, mientras que las conectividades suman desde doble ranura para microSIM, pasando por Bluetooth 4.1, GPS y hasta redes móviles 4G LTE.

Por último, los que quieren escuchar música con alta fidelidad también tienen a su favor la inclusión de un sistema HiFi que mejora sensiblemente la calidad original de las canciones o audios almacenados en el móvil, además de unos altavoces bastantes potentes que hasta posibilitan reproducir contenidos sin tener auriculares.

Precio y disponibilidad de Leagoo T1 Plus

Los interesados en comprar el Leagoo T1 Plus pueden encontrarlo desde varias tiendas en línea reconocidas, aunque se recomienda Gearbest al encontrarse en un periodo de oferta que reduce su precio hasta nada más que 110 dólares con envío gratuito incluido a una gran variedad de países.

PROS:
  • Diseño muy atractivo
  • Doble cámara con flash LED
  • 3 GB de memoria RAM
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Procesador limitado
  • Resolución 720p para pantalla grande

4.7 Puntaje total

7.2Puntaje de experto
Diseño
8
Pantalla
6.5
Rendimiento
6.5
Batería
6.5
Conectividad
7.5
Cámaras
8
2.1Puntuacion del usuario
Diseño
1
Pantalla
1
Rendimiento
1
Batería
3
Conectividad
3
Cámaras
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 1.05
    Diseño
    10
    Pantalla
    10
    Rendimiento
    10
    Batería
    30
    Conectividad
    30
    Cámaras
    40

    No solo en la pantallaes mejor, si los comparas a los dos . ganaria el Vkworld T1 Plus por su rendimiento .

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Con una configuración similar en hardware pero con muchisima más batería y mejor pantalla está el T1 Plus Kratos de vkworld. Yo creo que es una mejor opción, además tiene giroscopio y lector de huellas muy rapido.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies