Leagoo V1, smartphone con un concepto diferente

La compañía de móviles chinos Leagoo no para de lanzar al mercado nuevos terminales. La mayoría son low cost, pero entre su extenso catálogo también podemos encontrar algunos dispositivos que se salen de lo normal. Como por ejemplo, el Leagoo V1, un smartphone que marca diferencias con el resto, gracias a su particular diseño y su “obsesión” por la seguridad.

Leagoo V1, un smartphone con un diseño de lujo

Leagoo V1, un smartphone con un lujoso aspecto

Leagoo V1, un smartphone que destaca por su lujoso aspecto

Si hay algo que diferencia al Leagoo V1 de sus competidores, es sin duda su elegante diseño, que da la sensación de encontrarnos ante un móvil de gama alta. Y es que realmente es así, ya que el terminal está confeccionado con una perfecta combinación de cuero auténtico y metal. La presencia de estos dos materiales, lo convierten en un smartphone con un lujoso aspecto.

La seguridad, su otro gran punto fuerte

Sensor de huellas dactilares, el primer bastión

El otro gran punto fuerte del Leagoo V1 es la seguridad, cuestión a la que cada vez se le da más importancia. La seguridad en el V1 está basada principalmente en dos elementos.

Por una parte, el lector de huellas dactilares, un componente de seguridad que viene siendo más habitual en móviles de gama media-baja. En este modelo se encuentra en la parte trasera y permite desbloquear el terminal mediante las huellas dactilares del propietario.

Lector de huellas dactilares del Leagoo V1

Lector de huellas dactilares del Leagoo V1

Dual Secure OS, dos sistemas operativos en uno

La otra característica que sobresale en este teléfono, es que llega de serie con Dual Secure OS (basado en Android 5.1). Para que nos entendamos, se trata de dos sistemas operativos en uno. Esto le proporciona más de cien medidas de seguridad extra, de las que normalmente vienen con Android. De esta manera se evita cualquier fuga de información.

Su funcionamiento está muy ligado al sensor de huellas dactilares. Si pasamos un dedo de la mano izquierda sobre el sensor de huellas dactilares, se activa el modo Private OS. Si por el contrario lo hacemos con un dedo de la mano derecha, entramos en modo Business OS. Esto nos va a permitir separar lo que es nuestra vida privada de la profesional.

Además todos los archivos van a estar cifrados, con un innovador sistema que se aplica en el Ejército. Este software convierte al Leaggo V1 en uno de los smartphones más seguros del mundo. Para más garantía, podremos tener acceso incluso al historial de desbloqueos. Por supuesto cuenta con sistema antirrobo, borrado de datos seguro y backup de los contactos, entre otras muchas funcionalidades.

Características del Leagoo V1

Además del diseño de lujo que hemos comentado anteriormente, el Leagoo V1 cuenta con unas medidas de 148.5 x 71.85 x 11.1 mm y 195,5 gramos de peso. Sus 5.0 pulgadas de diagonal entran dentro de la media en dispositivos de esta gama. El panel IPS cuenta con resolución de 1280×720 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 4.

En cuanto al procesador, Leagoo ha dotado al V1 con una CPU de Mediatek MTK6753, un octa-core que llega a los 1.3 GHz. Sus 3 GB de RAM le permiten ir ligerito. Además podemos escoger entre dos versiones, dependiendo si queremos 16 o 32 GB de memoria interna. Si nos parece poco podemos ampliarla hasta los 128 GB, con una tarjeta microSD.

Si hablamos sobre el apartado fotográfico, estamos ante un doble sensor, siendo el frontal de 13 MP con apertura f/2.0. El otro sensor es de 8 MP megapíxeles con apertura f/2.2. Este dual-sim dispone de una batería que llega hasta los 3.000 mAh de capacidad y que además cuenta con tecnología de carga rápida. Por si ya fuera poco, es resistente al agua e incorpora conectividad 4G LTE.

Leagoo V1 con Dual Secure OS

Leagoo V1 viene con Dual Secure OS, dos sistemas operativos en uno

Especificaciones técnicas del Leagoo V1

Leagoo V1
Diseño
Dimensiones148.5 x 71.85 x 11.1 mm
Peso195,5 gramos
ColoresNegro, Marrón y Rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz 3G: WCDMA 900/2100 MHz 4G: LTE 800/900/1800/2100/2600 MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6753 octa-core a 1.3 GHz.
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB o 32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónDual Secure OS (basado en Android 5.1)
Cámara
Tipo de cámaraDoble cámara
Cámara principal13 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi.
Otras características
Sensor de huellas dactilaresSi
Resistente al aguaSi
Contenido de la caja1 x Leagoo V1, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
IdiomasMultilenguaje

Leagoo M5

Leagoo M5, el hermano pequeño del Leagoo V1

Leagoo V1, el “hermano mayor” del Leagoo M5

Podríamos decir que el Leagoo V1 es el “hermano mayor” del Leagoo M5, un terminal que pese a ser de gama de entrada, cuenta también con lector de huellas dactilares. Pero además lleva el mismo tipo de pantalla (incluido el tamaño) que el V1.

En cuanto a los procesadores si se nota la diferencia, ya que la CPU del Leagoo V1 tiene cuatro núcleos más que la del M5, aunque ambos llevan la misma velocidad de reloj. También le supera en memoria RAM, aunque no sea mucha la diferencia (3 GB del V1, por 2 GB del M5). Eso sí, comparten los 16 GB de memoria interna.

Donde sí sorprende el Leagoo M5 es en las cámaras. Aunque sus 8 y 5 MP, respectivamente, no llegan a igualar a las lentes del Leagoo V1 (13 y 8 MP), por lo menos puede presumir de contar con un sensor Sony. Claro que no tiene 4G y su batería tiene más capacidad que la del V1, pero para el precio que tiene, cuenta con unas prestaciones estupendas.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Leagoo V1

En definitiva, si quieres un teléfono de gama media pero tirando hacia arriba y con un elegante y lujoso diseño, es difícil que encuentres algo mejor que el Leagoo V1. Lo tienes disponible en AliExpress a muy buen precio y en tres colores diferentes, y sin gastos de envío. Y para que lleves siempre tu V1 bien protegido, puedes conseguir también en AliExpress una atractiva funda de cuero, súper barata y en seis tonalidades diferentes.

PROS:

  • Sensor de huellas dactilares
  • Diseño y materiales Premium
  • Alto nivel de seguridad
  • Conectividad 4G LTE

CONTRAS:

  • Se podría mejorar la batería

7.6 Puntaje total

Conectividad
7.5
Cámaras
7.5
Diseño y materiales
8.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Batería
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies