Leagoo Venture 1, diseño de lujo y una capa extra de seguridad

No todos los teléfonos son iguales ni mucho menos. Aunque la gran cantidad de móviles que se lanzan cada año al mercado ha generado que haya muchas coincidencias cuando se trata de diseño, a la vez que cada vez existe menos espacio para la innovación, ello no significa que no se pueda ofrecer una alternativa diferente al resto. Leagoo Venture 1 así lo ejemplifica.

Leagoo Venture 1 es un nuevo teléfono de gama media lanzado por la reconocida empresa china que acaba de comenzar su periodo de pre-venta a lo largo de distintas tiendas. Se trata de un equipo que centra sus ventajas en dos segmentos bien definidos: el diseño de alta calidad y un sistema operativo con niveles de seguridad extra.

Características de Leagoo Venture 1

Leagoo Venture 1
Diseño
Dimensiones14.85 x 7.19 x 1.11 cm
Peso210 gramos
ColoresNegro, marrón y rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Auriculares, Manual de usuario

Mezcla de cuero y metal

Leagoo Venture 1

Leagoo Venture 1 tiene terminación en cuero

Sin querer generar una molestia de uso o incomodidad al cogerlo con la mano, Leagoo Venture 1 ha presentado unas líneas de diseño que son diferentes al resto. Para ello, lo primero que puede observarse es cómo su formato recto consigue una terminación en punta sobre el centro de su parte superior e inferior.

Asimismo, los materiales elegidos prometen ser de primer nivel, pues los costados gozan de unos biseles metálicos que aseguran una mayor resistencia ante los típicos golpes que puede recibir un Smartphone, mientras que toda la zona trasera posee un recubrimiento en cuero que logra una sensación distinta al tacto.

Con un peso de 210 gramos y unas dimensiones de 14.85 x 7.19 x 1.11 cm, los usuarios pueden conseguirlo en tres colores diferentes, negro, marrón claro y rojo.

Dual Secure OS

Leagoo Venture 1

Leagoo Venture 1 saca máximo provecho de su lector de huellas

El nombre que título este apartado quizás no sea reconocido por la mayoría de los usuarios, aunque se trata de una de las creaciones más interesantes de los últimos tiempos para brindar una experiencia distinta en los terminales. Eso sí, para tranquilidad de todos consiste en una personalización en base a Android 6.0 Marshmallow.

Básicamente Dual Secure OS permite a los usuarios tener una especie de dos sesiones distintas creadas en el mismo terminal que hace viable separar la información personal con la laboral o profesional. Gracias al uso de su lector de huellas dactilares, con poner un dedo de la mano derecho se da acceso al perfil “Private OS”, mientras con un dedo de la mano izquierda se ingresa a “Business OS”.

Por último, con más de 100 refuerzos de seguridad en su software, no falta una mejora en el hardware con elementos de encriptación, administración de certificaciones y resguardo de información para evitar cualquier fallo de seguridad. A una altura similar a la tecnología empleada por un banco, es ideal para quienes acostumbran a realizar operaciones, trasferencias y compras en línea.

Especificaciones a la altura

Leagoo Venture 1

Leagoo Venture 1 también soporta contacto con agua

Por último, Leagoo Venture 1 se complementa a lo ya desarrollado una serie de componentes bastantes tradicionales a lo que se acostumbra a observar en su propio catálogo. Por ejemplo, su pantalla es una IPS capacitiva de 5,0 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, a la vez que su procesador es un MTK6753 de ocho núcleos a 1.3 GHz.

No faltan 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD de hasta 128 GB, cámaras de 13 y 8 megapíxeles respectivamente, batería de 3000 mAh y soporte para conectividad 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0 y doble SIM.

Disponibilidad y precio de Leagoo Venture 1

Para comprar el Leagoo Venture 1 es viable encontrarlo a muy buenos precios en algunas de las tiendas más reconocidas del momento. Por ejemplo, en Gearbest lo tenemos a un precio muy interesante.

PROS:

  • Diseño diferente y de calidad
  • Niveles de seguridad extra
  • Buena relación precio-especificaciones

CONTRAS:

  • Capa de personalización cambia la experiencia de uso
  • Resolución de pantalla 720p

7.2 Puntaje total

Pantalla
6
Diseño
8.5
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Cámaras
7
Rendimiento
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies