LeEco Cool 1 Dual anunciado: otra propuesta muy atractiva para el segmento de la gama media.

LeEco, la marca anteriormente conocida como LeTV acaba de sacarse de la manga un as con el que hacer la vida un poco más complicada a Xiaomi, su nombre es LeEco Cool 1 Dual y supone una de las phablets de gama media/alta más interesantes y atractivas que hemos visto en este 2016. Después de dejarnos muy buen sabor de boca con los LeEco Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2, no esperábamos un smartphone de estas características en un periodo de tiempo tan corto, por lo que cabe pensar que la fotografía es el punto de enfoque de un terminal que viene para competir directamente con el Xiaomi Redmi Pro, ya que ambos dispositivos cuentan con una configuración de cámara dual.

Dos cámaras de 13MP y potencia más que suficiente para el LeEco Cool 1 Dual.

LeEco-Cool-1-Dual El LeEco Cool 1 Dual es el primer dispositivo que la compañía ha lanzado la mercado tras la adquisición de Coolpad hace unas semanas, y llega para situarse a medio camino entre el Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Redmi Pro, con algunas ventajas y carencias frente a la propia gama del fabricante que pasamos a analizar.

En lo que se refiere a la pantalla, todos los fabricantes están muy parejos, ya que lo normal en el segmento de los 200 euros es apostar por las 5.5 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles, una configuración que es la que nuevamente nos encontramos aquí.

La construcción es algo ya bastante estandarizado, donde contamos con un chasis unibody en aluminio que no permite la extracción de la batería (ya casi ningún fabricante lo permite), aunque aquí si caben destacar un par de diferencias respecto al LeEco Le 2 y su variante Pro, ya que las antenas se camuflan bajo unos extremos de plástico, una solución similar a la del Xiaomi Redmi Note 3 y diferente a las líneas grises que se pueden ver tanto en el Redmi Pro como en el propio LeEco Le2. Pero si desde luego hay un añadido interesante en este LeEco Cool 1 Dual es que LeEco entra en razón y vuelve a incluir un jack de 3.5 mm para auriculares, del cual había prescindido en toda la serie Le 2 de forma bastante desafortunada a nuestro parecer.

LeEco-Cool-1-Dual

El cerebro del LeEco Cool 1 Dual llega en forma de Snapdragon 652, un SoC conformado por 4x núcleos Cortex-A72 @1.80 GHz, 4x Cortex-A53 @1.20 GHz y una unidad gráfica Adreno 510.  Si repasamos a la competencia, vemos como el Redmi Note 3 hace uso del Snapdragon 650, un procesador sixcore que alcanza los 78000 puntos en Antutu 6.0, mientras que el Snapdragon 652 ofrece unos 80.000 puntos, dependiendo siempre de la optimización que lleve a cabo el fabricante, claro está.

Así pues tendríamos un rendimiento a medio camino entre el Redmi Note 3 Pro y el LeEco Le 2 o el Redmi Pro, que recurren a los Mediatek Helio X20/X25 con un rendimiento de unos 90.000 puntos en el mismo test. En cualquier caso, un nivel de potencia sobresaliente en todos estos terminales que nos permitirá llevar a cabo cualquier tarea sin problemas.

La memoria RAM llega en 3 variantes, ya que podremos adquirir el LeEco Cool 1 Dual con 32 GB de almacenamiento con 3 o 4 GB de RAM, mientras que la versión con 64 GB de almacenamiento llega siempre acompañada de 4 GB de RAM.LeEco-Cool-1-DualAparte del regreso del jack de 3.5mm para auriculares, podría parecer que este LeEco Cool 1 Dual no tiene mucho que ofrecer frente a la serie Le 2 o el Xiaomi Redmi Pro, pero si nos fijamos en el apartado fotográfico, es donde se justifica el ligero recorte en potencia de proceso, ya que a cambio nos encontramos con un terminal que ofrece una configuración de doble cámara trasera de 13 megapíxeles con 6 lentes. Uno de estos sensores es monocromo, mientras que el otro es a color, encargándose el primero de mejorar en un 20 por ciento la claridad y luminosidad de las fotografías, al tiempo que se reduce el ruido de la foto. Este apartado fotográfico permitiría además grabación de vídeo 4K (además de 2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps), tiene una apertura f/2.0, autoenfoque por detección de fase y contaría además con doble Flash LED. En el frontal nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles.

El Xiaomi Redmi Pro hace uso de dos sensores de 13 y 5 MP, mientras que la cámara frontal se queda en los 5 MP, por lo que en principio, este LeEco Le 2 debería ofrecer resultados similares, o mejores, aunque también es verdad que el Xiaomi Redmi Pro parece estar más enfocado a jugar con los desenfoques selectivos, mientras que este LeEco Cool 1 Dual centra sus esfuerzos en mejorar la luz de las fotografías nocturnas, el punto más débil de la mayoría de smartphones.

El resto de las especificaciones del LeEco Cool 1 Dual incluyen el ya imprescindible lector de huellas, situado en la parte trasera y una conectividad de lo más completa que incluye 4G LTE con soporte para Dual-SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (doble banda, WiFi Direct, hotspot), Bluetooth v4.1 (A2DP, LE), GPS (A-GPS, GLONASS, BDS) y USB Tipo-C.

La guinda del paste la pone una batería de 4060 mAh, que subsana uno de los mayores defectos de la serie Le 2 y pone al LeEco Cool 1 Dual nuevamente a la altura de Xiaomi.

El LeEco Cool 1 Dual tiene unas dimensiones de 152 x 74.8 x 8.2 mm, un peso de 157 gramos y funciona bajo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la interfaz de usuario LeEco 5.6.

El día 26 de agosto saldrá a la venta en China a unos precios muy apetecibles de 147 euros (32GB/3GB), 200 euros (32GB/4GB) y 230 euros (64GB/4GB). Si las importadoras no se pasan inflando el precio, podríamos estar ante un éxito de ventas. Actualizaremos con enlaces de compra en cuanto nos sea posible.

3 Comentarios
  1. En Leeco debería mejora la radio FM, no o tiene cubertura. Los demás excelente

  2. Hola Jonathan, la verdad es que este teléfono me ha gustado muchísimo a mi también, y mira que el Redmi Pro me parece un telefonazo. El Redmi Pro Mini debe salir tarde o temprano al mercado, pero yo tengo claro que mi próximo smartphone no baja de 5,5 pulgadas. Saludos.

  3. espero que este a la altura del xiaomi redmi pro. quiero un xiaomi pero con ese hardware me esta convenciendo este, solo queda ver una comparativa entre este y el xiaomi redmi note 3 pro para ver por cual irme o esperar y saber si saldra una version mini del redmi pro con el snapdragon 650 que estara genial con la pantalla oled.
    saludos

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies