LeEco Le 2s : el smartphone más radical que verás este 2016.

Si ayer os hablábamos del LeEco Cool 1 Dual, una phablet de gama media que se postula como una de las alternativas más atractivas para este 2016; hoy os hablamos de los datos filtrados acerca de LeEco Le 2s, un terminal que llega para ser la punta de lanza de la serie Le 2, con una configuración de hardware que hasta ahora no habíamos visto en ningún dispositivo. Y es que este smartphone llegará con la friolera de 8 GB de memoria RAM LPDDR4, lo que junto a unas características (aun por confirmar) de vanguardia, lo convierten en una auténtica bestia del rendimiento.

LeEco Le 2s: 5.5 pulgadas con 1440p.

Leeco-Le-2s

De nada sirve tener una cantidad bestial de memoria RAM si el resto de especificaciones de un smartphone no están a la altura de las circunstancias. En principio, eso no será un problema para este dispositivo, ya que la pantalla integrada en el mismo sería de 5.5  pulgadas y haría uso de una resolución QHD de 2560 *1440 píxeles. Esta pantalla será de tipo 2.5 D (con bordes curvos).

El apartado fotográfico de este terminal es todavía un misterio, y es que mientras algunas webs hablan de otra configuración de cámara dual como la que vimos ayer, en otras fuentes se menciona una única cámara trasera de 25 Megapíxeles, por lo que habrá que esperar a futuras filtraciones o a su presentación oficial para saberlo con certeza.

Snapdragon 821 y 8GB de RAM.

Volviendo al apartado de rendimiento, junto a esos exagerados 8 GB de memoria RAM, el LeEco Le 2s podría presumir además de ser uno de los primeros terminales del mercado en hacer uso del reciente Snapdragon 821 (MSM8996 Pro), una versión mejorada del Snapdragon 820 que tanto éxito está teniendo este año. Para los que no estéis al tanto de las innovaciones del Snapdragon 821 sobre su antecesor, os diremos que este supone un incremento en el rendimiento de alrededor de un 10%, ya que los dos núcleos Kryo más potentes pasan de funcionar a 2.4 GHz desde los 2.2 GHz del SD820. Igualmente, los dos núcleos de menor frecuencia sufren también un empujón considerable al pasar de 1,6 GHz a 2 GHz. Por último , su GPU Adreno 530 también pasa por el taller de overclock elevando su frecuencia desde los 624 MHz a los 650MHz. Por lo demás se mantiene el tamaño de fabricación de 14nm FinFET Plus, el módem LTE de categorías 12 y 13, el controlador de memoria LPDDR4 de hasta 1,8GHz y el procesador de imagen Dual ISP de hasta 25 megapíxeles, con soporte para grabación y reproducción de 4K.

LeEco Le 2s

¿Y vosotros que opináis, creéis que tiene sentido incorporar una cantidad de memoria RAM tan grande en un smartphone? Es cierto que en un teléfono, la GPU no tiene una memoria gráfica dedicada y usa la memoria RAM del sistema, pero aún así, a día de hoy, 4 GB se han demostrado más que suficientes para “alimentar” GPUs tan avanzadas como la Adreno 530 del SD 820 o la Mali T-860 MP12 del Exynos 8890 presente en los Galaxy S7 y Note 7.

Y es que es difícil imaginar un escenario donde un smartphone pueda necesitar tanta memoria RAM, a menos que lo usáramos para tareas de calculo, edición o renderizado tan pesadas donde el procesador nos limitaría posiblemente el rendimiento más que otra cosa. Igualmente pasa con los juegos, ya que no existen a día de hoy juegos en el ecosistema Android con un consumo tan alto de memoria. Puede que esto solo sea una carrera desenfrenada por parte de los fabricantes por ver “quien da mas” sin importar si se cae o no en el absurdo. Por ahora, resulta interesante ver como el Galaxy Note 7, uno de los smartphones más potentes y con una de las capaz de personalización que más recursos gastan (gracias a todas las opciones añadidas para aprovechar el S Pen) se queda en los 4 GB de RAM. Si en el futuro las pantallas 4K se vuelven un estándar, sí que sería posible necesitar ese extra de RAM, pero la utilidad o no de las mismas, es otro tema que también daría para mucho debate.

El LeEco Le 2s será presentado el próximo 7 de septiembre, aunque también puede que el día elegido sea el 9 de septiembre. Se estima que tendrá un precio de unos 400 euros con 64 de almacenamiento. Estaremos atentos.

Actualización: ¿GFXbench lo desmiente todo?.

gizlogic-leeco-le-2s

Según esta filtrado una captura del famoso test GFXBench en el que un terminal con el nombre en clave LeEco X720 aparece con unas prestaciones muy potentes pero algo más discretas que las filtradas hasta ahora. Según dicha captura, la pantalla de 5.5 pulgadas se quedaría en el Full-HD, pero el almacenamiento bajaría desde los 64 GB rumoreados hasta los 32 GB y la memoria RAM se quedaría en los 4GB. Además, el procesador elegido no sería el Snapdragon 821 sino el SD 820.

Está claro que el LeEco Le 2s seguiría siendo un terminal muy potente, pero no un dispositivo que merezca un revuelo especial. ¿Habrá sido todo una maniobra de LeEco para captar la atención sobre la compañía, o simplemente la maquinaria de rumores ha hecho nuevamente de las suyas?. Conspiraciones aparte y de cumplirse esta segunda filtración, estaríamos ante un dispositivo a medio camino entre el LeEco Le 2 Pro y el LeEco Le Max 2 que con un precio ajustado, podría venderse realmente bien. El día 7 saldremos de dudas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies