LeEco SuperTV X4-50 y X4-50 Pro: Hoy salen a la venta en China.

LeEco parece dispuesta seguir los pasos de Xiaomi y convertirse en un gigante tecnológico que se extienda más allá de los servicios de televisión que constituyeron su primer nicho de mercado. Después de irrumpir como LeTV en el mercado de la telefonía, este año pretenden ir más allá del segmento de la gama alta telefónica con la presentación de varios productos nuevos entre los que se encuentran dos televisores capaces de aunar diseño, prestaciones y precio en un conjunto, a priori, muy equilibrado. Veamos que podemos esperar del LeEco SuperTV X4-50 y del X4-50 Pro.

LeEco SuperTV X4-50: Full-HD y potencia se dan la mano.

Gizlogic-LeEco-SuperTV-X4-50-Pro (1)

Una de las cosas que más nos llama la atención a los redactores cuando hablamos de un nuevo televisor, es el hecho de que el apartado de proceso que integran los nuevos televisores cada vez es más semejante al hardware que podemos encontrar en nuestro smartphone o tablet, lo cual demuestra que los nuevos Smart TV se parecen cada vez más a una tablet con pantalla gigante y sintonizador de televisión que a una televisión al uso. Algo que viene respaldado por el uso del sistema operativo Android, debidamente adaptado a las circunstancias.

En el caso del LeEco SuperTV X4-50 nos encontramos con un panel IPS de 50 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles, que tiene una cobertura del espectro de color NTSC del 85% y unos ángulos de visión de 176 grados.

LeEco recurre, al igual que Xiaomi, a un SoC firmado por Mstar, aunque en este caso nos encontramos con una solución bastante más potente denominada Mstar 6A938 compuesta por 2xCortex-A72@1.70 GHz + 2x Cortex-A53 y una GPU Mali-T820 MP3. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16 GB en formato eMMC 5.1.

El LeEco SuperTV X4-50 tiene soporte para codificación Ultra-VDEC, decodificación de audio Dolby Tru HD y DTS HD , además de llevar integrados dos altavoces de doble canal con un tweeter de 10W de potencia cada uno.

Acabamos hablando de su conectividad, la cual se compone de WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.1 LE, 3* HDMI 2.0 y 2* USB 3.0.

Este televisor inteligente sale hoy a la venta en China a un precio de 340 euros al cambio y funciona bajo Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización propia de la compañía EUI 5.8.

LeEco SuperTV X4-50 Pro: 4K a precio de ganga.

Gizlogic-LeEco-SuperTV-X4-50-Pro (3)

Pasamos al LeEco SuperTV X4-50 y X4-50 Pro, el cual comparte la diagonal de 50 pulgadas de su antecesor, pero se diferencia en el uso de un llamativo y atractivo pie de formas curvas y una resolución de pantalla que se eleva hasta el Ultra-HD (3840 x 2160 píxeles ). Este panel nos ofrece un ratio de contraste de 4000: 1, así como soporte para codificación HEVC 4K y 2K a 120Hz.

También nos encontramos con diferencias en el apartado de sonido, el cual llega ahora firmado por la prestigiosa marca Harman Kardon en forma de barra de sonido 2.1. Mejoras a su vez en el almacenamiento, que en este caso se amplia hasta los 32GB de capacidad.

Tanto el LeEco SuperTV X4-50 y X4-50 como su variante Pro tienen un grosor de tan solo 9.9 mm y están construidas en aluminio. En lo que se refiere a la versión Pro, sale hoy al mercado a un precio estimado de 410 euros al cambio.

 

2 Comentarios
  1. Hola ALPUJARRIAN, es complicado adquirir este televisor de importación, pues los costes de envío son elevados. He buscado en Amazon y por ahora no está. Pasa como con los televisores Xiaomi, que a menos que tengas algún familiar o amigo en China y te la pueda enviar….Si descubres alguna tienda, estaré encantado de actualizar el artículo. Saludos y gracias por leernos.
    p.d: Desconozco lo del idioma, pero en estos tiempos, todos los televisores son multilenguaje, así que no creo que sea un problema.

  2. Es una pasada de tele, pero la pregunta es si se puede comprar desde España y si trae el idioma español instalado.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies