Leer en dispositivos móviles aumenta los problema de visión

Los dispositivos móviles han hecho que se lea mucho menos en papel, de hecho, seguramente habrán provocado que se lean menos libros en general. El tiempo que antes dedicábamos a la lectura, ahora lo invertimos en las redes sociales, en las apps de mensajería instantánea o en navegar por Internet. Pero esto no es gratis en ningún aspecto. Según hemos conocido, dedicar más de 20 minutos a leer en dispositivos móviles aumenta los problemas de visión.

Por qué leer en dispositivos móviles da problemas visuales

leer en dispositivos móviles

Tal y como ha constatado un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) leer en dispositivos móviles más de 20 minutos. Los problemas que causa son visión borrosa, irritación o o sequedad visual, por ejemplo. Además, si se lee a oscuras empeora la situación, ya que los ojos se tienen que adaptar cuando falta luz.

Según el estudio, el sistema visual adapta su sensibilidad a bajos niveles de iluminación, sobre todo cuando se lleva 20 minutos leyendo. Se da una rivalidad entre el nivel de luz y la adaptación de los ojos, y esto provoca que la lectura sea incómoda y molesta. Causa dificultad para enfocar, la fatiga visual, la incomodidad ocular, la sensibilidad a la luz o el dolor de cabeza.

Para Beatriz Antona, una de las autoras del estudio, es fundamental lo siguiente:

Estoy a favor del uso de estos aparatos, pero hay que intentar utilizarlos en las mejores condiciones posibles. Sobre todo con la correcta iluminación ambiental y un brillo de pantalla no demasiado alto, y realizar los descansos adecuados, adoptar una posición y ángulo de inclinación correctos y asistir a revisiones oculares puntualmente. De esta forma y con una buena salud visual, el sistema visual podrá responder mucho mejor a las demandas tecnológicas sin sufrir los molestos síntomas más frecuentes.

Tengamos en cuenta lo que hemos leído para que nuestra vista no sufra.

Vía: UCM

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies