LEMFO E07S, ¿qué le podemos pedir a un wearable de 15 euros?

 

En Gizlogic nos gusta traerte las mejores novedades o los mejores productos con precios de locura. El de hoy, no sabemos si meterlo en la primera opción o en la segunda, tal vez en las dos. El LEMFO E07S es el último smartwatch de la firma que por menos de 15 euros nos trae interesantes funciones poco vistas hasta ahora.

¿Practicas deporte a menudo? Tenemos a tu nuevo compañero de fatigas.

Diseño del LEMFO E07S

Una de las primeras cosas que sacrifican los fabricantes a la hora de crear sus dispositivos baratos, es el diseño. O, siendo más concretos, más que el diseño los materiales empleados. Y como no podía ser menos, el LEMFO E07S cumple con esta máxima. Fabricado en un suave TPU y ABS, un tipo de material plástico, su exterior no refleja todo lo que podemos hacer con él.

A simple vista nos parece un wearable muy sencillo, muy básico, pero nada más lejos de la realidad. Aunque no goza de grandes características técnicas, en la práctica el LEMFO E07S nos da unas posibilidades que ya quisieran para sí mismos otros wearables de altos vuelos.

LEMFO E07S

Sencillo y cómodo, así es el diseño del LEMFO E07S

En color negro, podemos elegir la cápsula que rodea a la pantalla en gris o en verde lima. Sus dimensiones nos dejan una pantalla OLED de 3.8 x 3.8 x 1 cm, una longitud de correa de 24 x 2 cm y un diámetro de entre 17-22 cm, datos habituales en este tipo de aparatos.

Especificaciones del LEMFO E07S

LEMFO E07S
Dimensiones24.00 x 3.80 x 1.00 cm
Peso26 gramos
ColoresNegro, verde
MaterialesTPU / ABS
Protección IPIP67
CámaraNo
PantallaOLED
ConectividadBluetooth 4.0
Batería90 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.3 / iOS 7.0 y superiores
Contenido de la caja1 x LEMFO E07S, 1 x Cable de carga, 1 x Manual en inglés
Otras funcionesControl remoto de cámara y música, recordatorio de sedentarismo, notificaciones, alarma, vibración, GPS, monitor de actividad física y de sueño

Funciones básicas que todo smartwatch debe poseer

Estamos ya acostumbrados a ver smartwatches calcados, con características básicas que vemos repetirse en un modelo tras otro. Al LEMFO E07S no le podían faltar estas funciones ya habituales, aunque su encanto reside en ese puñadito de opciones extra que veremos en el siguiente apartado.

Como decimos, no le falta lo más básico que se le puede pedir a estos dispositivos. Nos permite medir la calidad y la cantidad de nuestro sueño, monitorizar nuestra actividad física, establecer alarmas, recibir vibraciones y controlar de forma remota la cámara y el reproductor de música de nuestro smartphone. La sincronización se realiza mediante Bluetooth 4.0 y podemos utilizarlo con cualquier teléfono móvil siempre que tenga Android 4.3. o iOS 7.0 (y versiones posteriores, por supuesto).

En cuanto a su batería, es sin duda uno de los puntos positivos de este dispositivo. 90 mAh que nos aseguran una autonomía de 300 horas en uso o hasta 720 horas en standby. En la práctica, esto representa en torno a 3 semanas de vida entre cargas con un uso medio.

LEMFO E07S

Resumen de funciones del LEMFO E07S

Multideporte y muy resistente: el LEMFO E07S quiere ser tu compañero de fatigas

Pero si algo caracteriza al LEMFO E07S es su obsesión con acompañarnos en nuestros deportes preferidos. De hecho, y ésta es la principal diferencia respecto a otros modelos, es capaz de realizar mediciones en ejercicios físicos que otros wearables no pueden cuantificar. Por ejemplo, podemos utilizar el LEMFO E07S para natación, saltar a la comba o ciclismo.

LEMFO E07S

Uno de los wearables más resistentes… y por menos de 15 euros

Por otra parte, es de lógica que si queremos un smartwatch enfocado a la actividad deportiva, éste debe ser también muy resistente a posibles inclemencias del tiempo que podamos encontrarnos así como a algún que otro golpe que podamos darle. El LEMFO E07S presume de ello y nos ofrece alta resistencia en cuatro ejes diferentes:

  • Agua y polvo: La resistencia al agua y el polvo no es nada nuevo (aunque no todos los wearables la incluyen). En este aspecto, cuenta con certificado IP67, uno de los más altos. Es el certificado que nos garantiza la mejor resistencia a polvo y además nos permite realizar inmersiones en agua con él.
  • Caídas: Este smartwatch ha sido sometido a diferentes test de resistencia a caídas, demostrando ser capaz de soportar caídas desde 1.2 metros hasta 16 veces.
  • Temperaturas extremas: Da igual si subimos al Everest o si bajamos a los confines de la Tierra, el LEMFO E07S puede acompañarte si las temperaturas oscilan entre los -20º y los 70º. Él resistirá, tú… probablemente no.

Disponibilidad y precio del LEMFO E07S

En conclusión, el LEMFO E07S es un smartwatch que nos ha sorprendido bastante. Sí, le faltan detalles importantes como el ya imprescindible sensor de ritmo cardíaco, pero compensa ofreciéndonos soporte para deportes que no suelen ser cuantificables desde nuestra muñeca (natación, saltos, bicicleta…). Lo mejor de todo, el increíble precio al que nos lo hemos encontrado.

Lo hemos visto en Gearbest por menos de 15 euros, uno de los mejores chollos del momento.

¿No eres muy deportista pero sí quieres el sensor cardíaco? Te invitamos entonces a echarle un ojo a la Xiaomi Mi Band 2, una smartband que hemos probado y de la que nuestro compañero David te preparó hace unas semanas una videoreview muy completa.

PROS:
  • Precio, precio, precio
  • Muy resistente a condiciones extremas
  • Pantalla OLED
  • Monitoriza deportes poco habituales en estos dispositivos
  • Buena autonomía

CONTRAS:
  • No incluye ranura para SIM
  • No incluye cámara
  • No incluye sensor de ritmo cardíaco

6.2 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Compatibilidad
7.5
Diseño
6
Pantalla
6
Batería
8
Funciones
7
Materiales
6
5.6Puntuacion del usuario
Compatibilidad
6
Diseño
4
Pantalla
8
Batería
5
Funciones
6
Materiales
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. No se como se carga

  2. 2.8
    Compatibilidad
    60
    Diseño
    40
    Pantalla
    80
    Batería
    50
    Funciones
    60
    Materiales
    50

    Como se carga?

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies