Lenovo a399, el smartphone más barato del momento

Lenovo es un fabricante que nos está ganando poco a poco. Ya hemos trabajado bastante con esta firma sobre todo en ordenadores portátiles con muy buenos resultados y ahora que se comienzan a asentar en el terreno de los smartphones no podemos hacer otra cosa que aplaudir su filosofía de negocio: buenos equipos a bajo precio.

Después de sorprendernos con un octa core Full HD a precio de derribo como el Lenovo K3 Note, volvemos a hablar de la compañía con el Lenovo a399 como protagonista, un dispositivo modesto pero que se alza con el título al teléfono más barato del momento.

Analizamos todas sus cualidades y puntos débiles en esta review.

Diseño del Lenovo a399

¿Cómo es el diseño del teléfono más barato del momento? El Lenovo A399 viene acompañado por una pantalla de 5 pulgadas y unas dimensiones de 140.7 x 72.6 x 9.9 mm, un poco más grueso que la media.

Atendiendo a las diferentes vistas de este teléfono barato, el Lenovo A399 tiene los botones de volumen y encendido en el lateral derecho y en la parte superior la toma de carga y la entrada de auriculares. Como principal novedad, el altavoz se ubica junto a la cámara de fotos trasera, un emplazamiento que no estamos acostumbrados a ver.

Lenovo a399

Dimensiones del Lenovo a399

Está disponible en dos colores, negro o blanco y su calidad de construcción es, como resulta lógico, de bajo coste. Plástico tanto en la carcasa como en los bordes, nada de materiales premium que habrían encarecido el precio final del terminal. La carcasa trasera llega con un dibujo ligeramente rayado, que mejora la experiencia del tacto del teléfono y le resta esa sensación de plástico que a alguno de vosotros no os termina de convencer de los teléfonos de esta gama.

Lenovo a399

El altavoz se ubica junto a la cámara de fotos

Especificaciones del Lenovo a399

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución 854 x 480 píxeles
  • Procesador: MTK6582 quad core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Memoria interna: 4 GB, ampliable hasta 32 GB con tarjeta externa
  • Cámara trasera: 2 MP con grabación de vídeo
  • Cámara frontal: No
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 3G (GSM 900/1800 MHz; WCDMA 900/2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 4.4
  • Dual SIM:
  • Batería: 2.000 mAh
  • Dimensiones: 140.7 x 72.6 x 9.9 mm
  • Peso: 147 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Lenovo a399, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente

¿A quién va dirigido este gama baja?

lenovo a399

El Lenovo a399 es un smartphone de entrada

Es evidente que con el Lenovo A399 estamos ante un teléfono de entrada dirigido fundamentalmente a 3 tipos de usuarios:

  • Niños o ancianos que acceden a su primer teléfono inteligente
  • Personas que necesitan un teléfono de batalla con el que apenas recibir llamadas y whatsapp y que por su trabajo buscan un teléfono barato para que no les dé pena que dure poco (trabajos peligrosos, construcción…)
  • Personas con presupuesto muy ajustado que no le den un gran uso a su smartphone ni necesiten tener varias apps instaladas y corriendo a la vez

Lo mejor y lo peor del Lenovo A399

Por suerte, el precio de los teléfonos inteligentes ha bajado bastante y ya encontramos varias opciones en el mercado, como el Doogee X6, Doogee X6 Pro o el Oukitel U7. Entre todos ellos, el Lenovo A399 es actualmente el teléfono más barato.

Lo que más nos ha gustado de él es el tamaño de su pantalla, muy correcto aunque la resolución sea bastante justa, el procesador de cuatro núcleos, suficiente para un uso medio-bajo, la ranura doble SIM, muy práctico para separar el mundo personal del profesional o para nuestras salidas al extranjero y la posibilidad de añadirle tarjeta externa para almacenar nuestras fotos, vídeos, música…

lenovo a399

Resumen de características del Lenovo a399

Entre sus puntos más debiles destacamos principalmente la cámara, el gran PERO de este terminal. Olvídate de los selfies, ya que no cuenta con cámara frontal y la trasera es de apenas 2 MP, una resolución bastante mala pero que para el tipo de público que hemos mencionado puede ser suficiente. La ausencia de 4G es otra de sus debilidades, así como la memoria RAM de solo 512 MB. En los tiempos que corren, es básico exigir un mínimo de 1 GB, ya que con solo 512MB de RAM su rendimiento será justo, y le costará muchísimo trabajo abrir aplicaciones pesadas o juegos.

Doogee X5, otro teléfono barato

Aunque el Lenovo a399 es el teléfono más barato del momento, hay otras opciones como el Doogee X5, un smartphone con el que presenta similitudes pero que nos ofrece ventajas como la resolución HD en la pantalla, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 MP y Android 5.1 como sistema operativo.

El Doogee X5 es ligeramente más caro, pero aún así también es una gran opción si buscamos un teléfono barato y de características humildes.

Doogee X5

Doogee X5

Precio y disponibilidad

Tenemos 3 buenas opciones para comprar el Lenovo A399, todas ellas con envío desde china con unos pocos euros de diferencia:

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies