¿Lenovo cancela el Moto X5? La línea Moto Z asegura su continuidad

Son días agitados para Lenovo en cuanto a su histórica división de móviles para occidente, Motorola. Lo cierto es que durante la última semana se ha confirmado una importante reducción de personal que dejará desempleados a 190 ingenieros radicados en Estados Unidos, a la vez que algunas líneas de teléfonos no tienen asegurada su continuidad.

Según lo que se indica entre fuentes de la industria, los ingresos que les ha generado Motorola en los años pasados no han sido positivos, principalmente en aquellos modelos más potentes. Así, a partir de ahora se centrarían los esfuerzos en las gamas más accesibles y que más ventas consiguen, tales como Moto G, E y Z.

Despidos, Moto X5 y Moto Z en el futuro

Moto X5

Moto X5 no pasaría de un concepto

Sin confirmaciones oficiales, todo parece indicar que ni Motorola ni Lenovo tendrían intención de lanzar nuevos miembros de la saga X a corto plazo. Eso indica que las primeras filtraciones sobre el diseño conceptual de la quinta generación con biseles reducidos e inclusión del “notch” similar al iPhone X no se materializarían.

Por otra parte, en comunicación con medios norteamericanos un antiguo empleado de Motorola habría indicado que la compañía ha despedido, al menos, al 50% de la plantilla de ingenieros de su sede en Chicago. Así, 190 personas dejarían sus puestos a partir del próximo 6 de abril.

Asimismo, esta persona habría dicho que las consecuencias de estos despidos generarían un futuro negativo sobre las próximas ediciones del Moto Z, dando a entender que este modelo también se descontinuaría. Lo cierto es que Lenovo no ha tardado en salir a rechazar estos rumores, confirmando que el único teléfono que apuesta por un diseño modular seguirá adelante.

A fines de 2017, Lenovo anunció una acción de recursos a nivel mundial que ocurriría en los próximos trimestres e impactaría a menos del dos por ciento de su fuerza de trabajo mundial. Las reducciones de empleo de esta semana son una continuación de ese proceso. Estamos reduciendo nuestras operaciones de Motorola en Chicago, sin embargo, esto no afectó a la mitad de nuestra fuerza de trabajo allí y nuestra familia Moto Z continuará.

A ti ¿qué te parecen las líneas Moto X y Moto Z? ¿Te gustaría ver nuevos modelos a futuro o crees que tienen un tiempo cumplido en el mercado?

Vía / Gadgets ndtv

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies