Lenovo agregará la marca Moto a todos sus móviles

Lenovo consiguió hace algunos años una buena posición dentro del mercado móvil, lo cual sumado a su reinado en ordenadores, lo pusieron entre los grandes líderes de la industria tecnología. Sin embargo, con la compra de Motorola esta situación no ha mejorado, sino todo lo contrario, por lo que ya se avecinan más cambios.

Según lo trascendido en los últimos días, la estrategia inicial de la empresa china de seguir con su propio catálogo de dispositivos para el territorio asiático y mantener la línea Moto en occidente estaría próxima a cambiar. Y es que desde el próximo año todos los teléfonos que se lancen llevarían este último nombre.

Lenovo Moto, el común denominador

Motorola-by-Lenovo

Moto para todos los móviles Lenovo

Lo que se ha publicado a través de un medio especializado, Campaign Asia, es que la gran compañía china unificará su catálogo para que todos sus teléfonos salgan al mercado bajo la marca Moto, incluso aquellos que se comercialicen principalmente dentro de aquel continente.

Así, este cambio nuevamente modifica lo confirmado a comienzos de este año cuando se anunció la marca “Moto by Lenovo” en lugar de mantener a la anterior Motorola sin hacer mención a su actual dueño. Ahora, el objetivo de los chinos sin dudas estará en cómo seguir que los populares teléfonos Moto G, Moto E y ahora también los relucientes Moto Z y Moto M no se pierdan entre el resto de lanzamientos del catálogo del fabricante.

Menos ventas, nuevo líder

En comparación con lo sucedido en 2015, Lenovo ha confirmado oficialmente que se han comercializado alrededor de un millón de teléfonos menos, aunque a diferencia de aquel periodo por lo menos se las han ingeniado para no caer en pérdidas.

Estrictamente los ingresos de la marca han aumentado un 12%, alcanzando los 11.200 millones de dólares, mientras que sus beneficios se quedaron en 168 millones de dólares. El año pasado, con la compra de Motorola recién materializada se habían perdido 842 millones de dólares a lo largo de todo el ejercicio.

Para terminar, quizás en un futuro cercano se conozcan más novedades respecto a lo que puede ser Lenovo y sus móviles a partir del 2017, pues se ha indicado que habrá una nueva dirección de esta división tras pasar a ser comandada por Gina Qiao, quien era hasta el momento la responsable de Recursos Humanos y Marketing.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies