Lenovo Phab 2 Pro, el primero con tecnología Tango.

Lenovo Phab 2 Pro es el primer smartphone del mundo que incluye Tango, la tecnología diseñada por Google que incorpora la realidad aumentada a juegos y aplicaciones mediante el mapeo en 3D de su sistema. Esta tecnología, nunca antes vista en un smartphone, abre un mundo nuevo de posibilidades que, de momento, esta en ciernes. Con un puñado de aplicaciones disponibles de momento, ya podemos tener un primer acercamiento al futuro que está por llegar. Una apuesta arriesgada a la par que innovadora que promete revolucionar la manera de interactuar con nuestro dispositivo. Ahora las imágenes virtuales se mezclan con la realidad para crear una dimensión nueva: la aumentada. La imaginación parece ser el único límite.

Lenovo Phab 2 Pro; el primero en su especie

El elegido ha sido el potente Lenovo Phab 2 Pro, un terminal de grandes prestaciones con unas especificaciones contundentes: su pantalla panorámica 2K 1440x2560P de cristal curvo  con tecnología Assertive Display de 6,4 pulgadas ocupa el 79% de su frontal; suficiente para llamar la atención desde el primer vistazo. Bajo su cuerpo unibody de aluminio se esconde un potente hardware a disposición de Tango. Su diseño es contundente: cuenta con unas dimensiones de 179.8×88.6×10.7mm y un peso de 259 gramos; es grande, en todos los sentidos, pero su curvatura trasera le da un punto de ergonomía que se agradece.

Especificaciones

Un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8976 652, un octa-core (4×1.8 GHz Cortex-A72 & 4×1.4 GHz Cortex-A53) con la suficiente solvencia requerida por Tango,  y la GPU Adreno 510 sirven como base hardware al que se une una memoria RAM de 4GB ampliable hasta los 128GB por MicroSD y una memoria interna de 64GB. Todo este hardware es necesario para ofrecer a los usuarios la esperiencia Tango, que necesita un alto rango de recursos y, por lo tanto, un dispositivo con unas especificaciones que sobrepasen la media. Mientras que hagamos uso de su tecnología más puntera, la de realidad aumentada, el terminal quedará practicamente inutilizado para otras tareas.

La magia está en las cámaras

El Lenovo Phab 2 Pro “está provisto de cuatro cámaras que funcionan conjuntamente con la tecnología Tango y con software desarrollado ex profeso para que disfrutes de una experiencia puntera de realidad aumentada“.

lenovo-smartphone-phab-2

La “magia” se produce en esas tres cámaras dispuestas conjuntamente en su parte trasera, las responsables de mapear y capturar en tiempo real los espacios físicos y los objetos que se encuentran en ellos; las apps son las encargadas de hacer posible la interactuación de lo real con lo virtual una vez que los sensores han recabado toda la información y unido las imágenes. La primera captura la imagen, la segunda la proximidad y la tercera los objetos mediante láser e infrarrojos.

Por otra lado, el Lenovo Phab 2 Pro contaría con una cámara principal tradicional de 16MP con geolocalicación, enfoque manual, detección de rostro, HDR y formato panorámico capaz de capturar video con una resolución 2160P/30fps  que, junto con la cámara frontal secundaria de 8MP podremos utilizar con normalidad. Colocado en línea con todas ellas podemos encontrar el sensor de desbloqueo por huella dactilar. Como imaginaréis, para alimentar todo esta potencia hardware necesitaremos una batería de gran amperaje; en este caso se ha elegido una de Li-Ion de 4030mAh con carga rápida, lo que debería de asegurar unas cuantas horas de autonomía.

¿Qué es capaz de hacer ya esta tecnología?

La tecnología Tango compatible con el Lenovo Phab 2 Pro, una tecnología de realidad aumentada que ha costado a Google varios años en diseñar y perfeccionar, es actualmente una realidad a medias. Con en torno a 25 apps disponibles en la actualidad en Google Play, podemos disfrutar de una tecnología nunca antes vista donde, de momento, dominada por los juegos. Dinosaurios, coches de carreras, o incluso zombies y fantasmas, todos ellos virtuales por supuesto, se insertarán en la realidad; algo así como lo que ya vimos en Pokemon Go pero a un nivel superior. Aplicaciones de diseño de interiores o de medida de objetos y espacios anticipan lo que esta tecnología puede ofrecer en un futuro no muy lejano ahora que los desarrolladores la tienen a su entera disposición.

Además de ser el primer móvil con tecnología Tango, el Lenovo Phab 2 Pro es el primero con captura de sonido 360º Dolby Audio™ Capture 5.1; y, como no podía ser de otra forma, la última versión de Android 6.0 Marshmallow es la encargada de gobernarlo.

lenovo-smartphone-phab-2-pro-2

Precio y disponibilidad.

Se espera que el Lenovo Phab 2 Pro tengo un precio no inferior a los 500€; los primeros terminales a la venta estaban previsto para este mes de Noviembre de 2016 aunque actualmente, y ya suman unos cuentos retrasos e imprevistos seguidos, en su web oficial te encuentra temporalmente no disponible.

Estamos ante una tecnología muy verde aun, terreno inexplorado muy peligroso: debemos esperar a ver el nivel de acceptación que consigue por parte de los usuarios y la capacidad de evolucionar en cuanto a aplicaciones concretas se refiere.

Mientras tanto, te recomendamos echarle un vistazo a otros smartphones de Lenovo que acaban de ser presentados.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies