La insaciable Lenovo quiere los Vaio de Sony

Lenovo va a por todas, ahora han fijado su objetivo en los portátiles de Sony, la división Vaio. Se han puesto las pilas y es evidente que están poniendo toda la carne en el asador.

Desde hace varios meses Lenovo es el primer fabricante de PCs del mundo, superando a otras marcas consolidadas desde hace años como Dell o HP. La intención de la empresa china de convertirse en una compañía con mayor protagonismo que Microsoft o Apple no es ninguna broma. Lenovo es uno de los mayores fabricantes de smartphones en China, y está creciendo exponencialmente en el mercado internacional, un claro ejemplo ha sido la compra de Motorola a Google cerrada hace unos días.

Sony y Lenovo están en negociaciones para cerrar un posible negocio conjunto que solucione los problemas deficitarios del fabricante japonés en su división de PCs, según informó el sábado la radio nipona NHK. A pesar de que aún no se han anunciado los resultados económicos del 2013,  ya se sabe que su división Vaio va a tener pérdidas, y que estaría en números rojos hasta finales de marzo.

Lenovo vaio

Memoria USB

Sony ha desmentido que esté pensando en unirse o vender esta división a Lenovo, pero ha confirmado que están barajando diferentes alternativas y que planea revisar parte de su estrategia para Vaio. Y ya se sabe que “cuando el rio suena…”.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha vendido finalmente su división de portátiles VAIO a un fondo de inversión japonés llamado Japan Industrial Partners.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies