Lenovo Vibe P1 Pro, Lenovo Vibe S1 y S1Lite : ¿Te gustan los selfies o la autonomía?

Quizás esta es la pregunta que debieron hacerse los chicos de Lenovo después de hacerse con Motorola y decidir usar la Marca Vive para sus terminales de gama media. Y es que os vamos a hablar de 3 terminales con dos características muy diferenciadas, por un lado el Lenovo Vive S1, que junto a su hermano pequeño, el Lenovo Vibe S1 Lite, pretenden que salgamos súper bien en nuestros selfies; por otro, el Lenovo Vibe P1 Pro (P1 Turbo según algunas fuentes), donde unas prestaciones de gama media llegan acompañadas de una autonomía envidiable.

Lenovo Vibe P1 Pro: dos días de uso sin problemas !Aleluya!

Un inconveniente que suelen tener casi todos los terminales chinos que llegan al mercado con baterías generosas, es el hecho de que luego suelen ofrecer un nivel de prestaciones que los suelen enmarcar en la gama baja, con excepciones honrosas, claro está, como el Redmi Note 3. Suponemos que Lenovo, consciente de la gran demanda que tienen los smartphones potentes y con buena autonomía, ha decidido lanzar al mercado el Lenovo Vibe Pro 1, un terminal que no destaca especialmente por ninguna cualidad, más allá de su enorme batería, pero que tiene su mayor virtud en un conjunto resultante muy equilibrado.

El Lenovo Vibe Pro 1 se enmarca en el segmento phablet con una pantalla de 5.5 pulgadas que hace uso de una adecuada resolución Full-HD (401ppp). El apartado de potencia queda a cargo de un ya vetusto Snapdragon 615, un SoC de 8 núcleos A-53 funcionando a 1.7 GHz,que nos otorgará un rendimiento de nivel medio apto para casi cualquier uso, pero que igual se nos hace algo escaso a estas alturas, con propuestas en el mercado tan interesantes como el propio Snapdragon 650 de la misma compañía, y que darían al terminal un carácter mucho más premium.

Dispondremos de una multitarea muy alta gracias a sus 3 GB de memoria RAM (única diferencia con la versión “no Pro”, que tiene 2GB), mientras que el almacenamiento dispone de 32 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 128 GB, más que suficiente para la mayoría de  mortales.

Memoria USB

El apartado fotográfico se queda, en principio, en la gama media con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED tricolor, mientras que la frontal se queda en los 5 MP.

Completan sus especificaciones un chasis unibody metálico con unas dimensiones de 152.9 x 75.6 x 9.9 mm, que aunque atractivo, parece beber del diseño de la gama Galaxy de Samsung en su frontal y de HTC en su parte trasera. Está claro que en el mercado chino hay muchos terminales que se parecen, pero creemos que si Lenovo quiere destacar, debería innovar algo más en sus diseños. La conectividad se compone de soporte para redes 4G LTE Cat 4, Bluetooth 4.1, Radio FM, GPS + GLONASS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, (con doble-banda y WiFi Direct), y lector de huellas dactilares en el botón “Home”, así que poco que objetar en este apartado.

El El Lenovo Vibe Pro 1 llega con unas dimensiones de 152.9 x 75.6 x 9.9 mm, lo que lo hace un terminal algo grueso, aunque esto es normal, dada su autonomía de 5000 mAh. Aparte de esta capacidad, dispone de un modo de ahorro energético que nos dará esas horas extras de batería que siempre son tan necesarias. Ademas cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 (60% en 30 minutos).

Hemos encontrado el Lenovo Vive Pro 1 en Aliexpress por 237 euros; algo caro dado su rendimiento, pero justificado en parte por su enorme batería. Está disponible en plata y dorado.

Lenovo Vibe S1 y S1 Lite: selfie aquí, selfie allá.

Gizlogic_Lenovo Vibe S1

El Lenovo Vibe S1 es el teléfono ideal para los amantes de los selfies, aunque nos convence un poco más su versión Lite, por su mayor autonomía.

Si eres de los que maldices a tu smartphone por no tener flash en su cámara delantera, o porque ésta tiene muy poca resolución y tus autoretratos son siempre imágenes llenas de ruido; estás de enhorabuena, por que Lenovo se une a la moda de los smartphones enfocados a los selfies, al más puro estilo Asus Zenfone Selfie.

Los Lenovo Vibe S1 y Vive S1 Lite son terminales muy parecidos, pero que se ajustan a diferentes presupuestos. Ambos cuentan con una pantalla Full-HD de 5 pulgadas con panel IPS y Corning Gorilla Glass 3 (441 ppi), aunque su rendimiento varia de una versión a otra. Mientras que el Vibe S1 cuenta con SoC Mediatek MT6752 (Octa-core 1.7 GHz Cortex-A53+Mali-T760MP2) y 3 GB de memoria RAM, la versión Lite se conforma con un algo más discreto MT6753 y 2 GB de memoria RAM. Ambos terminales son aptos para un uso medio/alto, aunque podremos exprimir algo más al S1, que nos permitirá tener más aplicaciones en segundo plano y algo más de soltura en apps exigentes.

Gizlogic_lenovo-vibe-s1-liteDiferencias también en el apartado de almacenamiento, donde el S1 Lite cuenta con 16 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD frente a los 32 GB también ampliables de su hermano mayor.Ambos cuentan con un apartado de conectividad completo que incluye soporte para redes LTE Cat.4, 2G/3G, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS, Dual -SIM y radio FM.

Pero donde más destacan ambos terminales en en su apartado fotográfico, que si bien no destaca especialmente en la cámara trasera (13 MP, f/2.2, autoenfoque por detección de fase y flash dual de doble tono); ofrece un innovador apartado fotográfico en el frontal del terminal compuesto por una cámara de 8MP con sensor BSI (capta una mayor cantidad de luz en escenarios oscuros) acompañada de una segunda cámara de 2 MP (DOF) que nos permitirá jugar con el enfoque y la profundidad de nuestras fotografías. Estas cámaras llegan además acompañadas de un poco común flash delantero, por lo que si no salimos bien en los selfies, la culpa posiblemente nos será de nuestro móvil…

Un hecho bastante curioso es el de la autonomía, donde con unas dimensiones de 145 x 71 x 8.6mm y un peso de 129 gramos, el S1 Lite cuenta con una autonomía de 2.700 mAh, frente a los escasos 2420 mAh de su hermano mayor, que además es más pesado (132 g), aunque ligeramente más compacto y delgado (143.3 x 70.8 x 7.8 mm).

El Lenovo VIBE S1 Lite aún no ha salido al mercado, pero tiene un precio anunciado de unos 199 euros, mientras que el Lenovo VIBE S1 lo hemos podido encontrar en esta desconocida tienda por un precio de 259 euros. Ambos hacen uso del sistema operativo Android 5.0 Lollipop (Vibe UI V2.0).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies