Lenovo Vibe Shot, ¿un smartphone o una cámara de fotos?

Probablemente Lenovo es más conocida por su trabajo en el mundo de los ordenadores portátiles, pero tampoco se puede decir que sea nueva en lo que a smartphones se refiere. No es la primera vez que analizamos (con nota alta) uno de sus productos, como ya ocurrió con el Lenovo S90.

Hoy toca el turno al Lenovo Vibe Shot, un buen smartphone a la altura de los mejores móviles chinos del 2015 que nos deja un buen sabor de boca.

Diseño del Lenovo Vibe Shot

Aplaudimos las apuestas más arriesgadas de los fabricantes, ya que gracias a ello podremos presumir de tener un smartphone diferente y no confundirlo continuamente con el de nuestro amigo, vecino o cuñado. No estamos acostumbrados a ver diseños originales, por ello nos ha sorprendido tanto el Lenovo Vibe Shot y queremos parar un momento en este punto.

Lenovo Vibe Shot

Vista trasera del Lenovo Vibe Shot

Como ves en la imagen superior, la parte trasera del Lenovo Vibe Shot imita a una cámara de fotos, un guiño a los generosos 16 MP con los que se presenta y que pretenden competir gracias a su diseño con las cámaras compactas tradicionales. No es ninguna idea descabellada, ya que los smartphones han relegado a un segundo puesto a estos dispositivos para hacerse ellos con el reinado de las fotos que hacemos en nuestro día a día. Evidentemente, aún están a años luz de una buena cámara reflex, pero para las pequeñas excursiones, salidas con amigos o los cumpleaños de los niños tenemos más que de sobra con la mayoría de los smartphones de hoy en día.

Siguiendo con su diseño, encontramos un Lenovo Vibe Shot disponible en tres colores: el frontal siempre es negro, pero cambia la parte trasera que podemos encontrarla en gris titanio, blanca o gris con el borde rojo.

Lenovo Vibe Shot

Colores del Lenovo Vibe Shot

En el lateral derecho encontramos los botones de volumen, el encendido/apagado y el capturador de la cámara, mientras que en la parte de abajo han dejado espacio para los altavoces y el conector micro USB. Por último, en la parte superior tenemos el jack 3.5 mm para auriculares.

Lenovo Vibe Shot

Vista lateral del Lenovo Vibe Shot

Características técnicas del Lenovo Vibe Shot

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución 1920 x 1080 FHD, protección Gorilla Glass y 441 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 octa core
  • GPU: Adreno 405
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB, ampliables hasta 128 GB por tarjeta externa
  • Cámara trasera: 16 MP con flash
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: GPS, A-GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth, redes 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/1900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
  • Sensores: acelerómetro, sensor de proximidad
  • Sistema operativo: Android 5.0
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • Batería: 3000 mAh
  • Dimensiones: 142 x 70 x 7.6 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Lenovo Vibe Shot, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable USB

Ocho núcleos y 3 GB de RAM… entre otros

A pesar de ser un móvil de gama media con un precio muy bueno, el Lenovo Vibe Shot se presenta como un terminal en el que destacamos especialmente su potencia: ocho núcleos de procesador con 3 GB de RAM que nos dan lugar para hacer auténticas virguerías con él. La memoria interna de 32 GB también nos parece más que aceptable para el uso medio que le suele dar, máxime teniendo en cuenta los 128 GB extras que le podemos sumar si apostamos por una tarjeta de memoria.

Las opciones de conectividad es un factor que debemos tener muy en cuenta cuando adquirimos un nuevo smartphone. En general todos nos ofrecen lo mismo, incluso los de gama baja (GPS, Bluetooth, WiFi…) con la salvedad del 4G que aún no lo incluyen todos los móviles. En este caso, Lenovo Vibe Shot Z90-7 cumple y con él podrás disfrutar de la velocidad que ofrece esta red relativamente joven.

Lenovo Vibe Shot

Lenovo Vibe Shot, mitad cámara mitad smartphone

Pero sin ninguna duda lo que más llama la atención del Lenovo Vibe Shot es la cámara que ya hemos comentado. La posición del botón de captura, de la lente y el diseño de la carcasa trasera nos da la sensación de tener entre las manos una auténtica cámara fotográfica compacta con un enorme visor de 5 pulgadas. La mejor manera de unir estos dos productos tan relacionados, una gran idea por parte de Lenovo. En cuanto a la calidad de la lente (mucho más importante que el diseño, aunque sea eso lo que nos llame la atención de primeras) nos da 16 MP, 3x de zoom, Flash LED y estabilizador óptico, con ella podemos tomar buenas fotografías que, aunque repetimos no estarán a la altura de una buena réflex, no tendrán nada que envidiar a algunas de las cámaras compactas del mercado.

Lenovo Vibe Shot VS ZTE Axon Elite

El Lenovo Vibe Shot nos parece una gran opción de compra con una relación calidad/precio impresionante. Y para muestra un botón: hemos querido compararlo brevemente con el ZTE Axon Elite, un smartphone también muy interesante pero con una diferencia de casi 100 euros respecto al modelo de Lenovo.

Entre sus similitudes, ambos comparten un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, idéntica memoria interna, batería y versión del sistema operativo. Por contra, las diferencias las podemos resumir en estos cuatro puntos:

ZTE Axon EliteLenovo Vibe Shot
Pantalla5.5 pulgadas5 pulgadas
ProcesadorSnapdragon 810Snapdragon 615
GPUAdreno 430Adreno 405
Cámara trasera13 MP (dos lentes)16 MP
NFCNo
Lenovo Vibe Shot

El Lenovo Vibe Shot nos regala una cámara de 16 MP

Disponibilidad y precio Lenovo Vibe Shot Z90-7

iGogo se nos presenta esta vez como la mejor opción para comprar el Lenovo Vibe Shot Z90-7, ofreciéndolo ya en preventa a un precio de 266 euros con envío gratuito.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Lenovo+Vibe+Shot+Z90-7&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&lgeo=1&feedType=rss” items=”3″]

5 Comentarios
  1. Me compré uno hace 6 meses y ya lo he mandado dos veces al servicio de soporte. Al final me dijeron que si lo actualizaba se brickeaba y que no lo actualizara. De esta marca no me compro nunca nada más. Muy mal producto y aún más el servicio de soporte

  2. Yo tengo uno, y sí, es mucho mejor. Las “buenas marcas” están infravaloradas amigo.

  3. Siempre he estado atento a estos tipos de móviles que se quieren comparar con cámaras de fotos, pero por más que leo análisis en ninguna ponen lo que más me interesa.

    Estos móviles ¿tienen mejor cámara que los móviles gama alta (Z5, LG G4, iPhone 6s, etc)?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies