Lenovo Vibe X3: 3 variantes y mucha calidad en lo último de Lenovo.

Actualización: Ya tenemos toda la información sobre el Lenovo Vibe X3

Lenovo, una de las compañías chinas más fuertes del mercado, está haciendo grandes esfuerzos por renovar su imagen después de un año en el que las ventas no han sido todo lo fuertes que debieran, en parte por la gran competencia existente en el mercado chino y en parte por ciertos escándalos de software espía en algunos de sus terminales. Con la promesa de no incluir más intrusos innecesarios en sus terminales, con Motorola bajo su paraguas ayudándole a mejorar y con una nueva sub-marca como ZUK cosechando muy buenas criticas con su nuevo terminal, Lenovo sigue sacando terminales al mercado en una frenesí de lanzamientos hardware que es bastante difícil de seguir. La última criatura en hacerse oficial es el Lenovo Vibe X3, y está claro que es fruto de la unión de la divisione móvil de Motorola con la de Lenovo.

Lenovo Vibe X3: 3 precios para dos terminales distintos.

Gizlogic_ Lenovo Vibe X3

Es indudable negar que el lenguaje de diseño de Motorola ha llegado a los terminales Lenovo.

Con la intención de adaptar su nuevo lanzamiento a una variedad de bolsillos mas amplia, el nuevo Lenovo X3 llega en 3 variantes, las dos primeras son idénticas, con la única diferencia de una capacidad de almacenamiento a elegir entre los 32 y los 64 GB. También contamos con una tercera que si que nos ofrece unas prestaciones más propias de la gama media pero a un precio mucho más comedido.

Veamos cuales son las especificaciones del Lenovo Vive X3 y X3 Premium:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full-HD/Gorilla Glass 3
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 808 (2x ARM CortexA57+ 4x ARM Cortex A53).
  • Almacenamiento: 32GB / 64GB (versión Premium) ampliable vía Micro-SD hasta 128GB
  • RAM: 3GB
  • Dual SIM:
  • Lector de huellas: Si, cubierta trasera
  • Sonido: Dolby Atmos, HiFi 3.0, altavoz frontal
  • Cámara(s): trasera de 21MP, sensor IMX230, autofocus/vídeo 4K/ Frontal de 8MP
  • S.O: Android 5.1 Lollipop
  • Batería: 3600 mAh con carga rápida Qualcomm QuickCharge 2.0.
  • Dimensiones: 154 x 76.5 x 9.3 mm

El Lenovo X3 se presenta como una phablet de gama alta, que si bien no se encuentra entre las más potentes de su categoría, resulta ser un terminal con una relación calidad-precio- rendimiento muy acertada, al menos en lo que al mercado chino se refiere. Es indudable que su diseño se parece bastante al del los nuevos terminales de Motorola, con una configuración de doble altavoz frontal, bordes curvados y una pieza metálica en la parte trasera encargada de albergar la cámara trasera y el sensor de huellas.

Gizlogic_Lenovo-Vibe-X3-YouthPara aquellos que demandan un terminal más comedido, sin un uso de la multitarea demasiado elevado, o que tienen un presupuesto más ajustado, Lenovo también ha lanzado el Lenovo Vibe X3 Lite o “Youth”, que mantiene la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD y protección Gorilla Glass 3 pero con un procesador algo menos potente, aunque más que suficiente para la inmensa mayoría de tareas que podamos ejecutar. Veamos sus especificaciones:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full-HD/Gorilla Glass 3
  • SoC: MediaTek de 64 bits MT6753.
  • Almacenamiento: 16 GB ampliable vía Micro-SD hasta 128GB
  • RAM: 2 GB
  • Dual SIM: Sí (ranura independiente, no sacrifica SD)
  • Lector de huellas: Si, cubierta trasera
  • Sonido: Dolby Atmos, HiFi 3.0, altavoz frontal
  • Cámara(s): trasera de 13MP/ Frontal de 5 MP.
  • S.O: Android 5.1 Lollipop
  • Batería: 3400 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones: 153 x 75.9 x 8.7mm

El Lenovo Vibe X3 nos gusta porque a pesar de su menor potencia no renuncia a una construcción metálica muy similar a la del Motorola Moto X Play y además ofrece una batería bastante generosa con carga rápida que debe ofrecernos hasta un día y medio de autonomía con un uso normal.

Gizlogic_ Lenovo X3Todas las variantes del Lenovo Vibe X3 cuentan además con un apartado de sonido de vanguardia integrado por  un amplificador Texas Instruments OPA1612, el códec Cirrus Logic WM8281 con control de rango dinámico y cancelación de ruido (en los 3 micrófonos), DAC Sabre 9018C2M y certificación de sonido Dolby Atmos.

Esta claro que Lenovo se hace la competencia a sí mismo con estos terminales, que competirán de tú a tú con el Moto X Style y Play. El Lenovo Vibe X3 tiene unos precios de 370 y 440 euros para las versiones de 32 y 64 GB respectivamente, mientras que la versión Lite o “Youth” se queda en unos  más comedidos 280 euros. Eso sí, por ahora no se ha anunciado disponibilidad ni precios para Europa, suponemos que para no canibalizar a Motorola.

¿Vosotros que pensáis del Lenovo Vibe X3, son caros para lo que ofrecen, o su precio está justificado por su calidad constructiva, el respaldo de una gran marca y unas extras de primera categoría?. Esperamos vuestros comentarios.

4 Comentarios
  1. Se hechaba en falta un términal dedicado al sonido. Bien por lenovo!

  2. Es buen precio para todas las caracteristicas q ofrece. Superior frente al huawei g8 salvo en el cristal de zafiro protector de la camara

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies