Lenovo Vibe X3, un hexacore con 21 MP

¿No te conformas con poco? Entonces nuestra review de hoy es para ti. Te presentamos el Lenovo Vibe X3, un smartphone del que ya te hablamos acerca de sus diferentes versiones y que hoy analizamos más en profundidad para celebrar su llegada al mercado.

Elegimos el top entre los top, el Lenovo Vibe X3 de 32 GB que nos deja especificaciones muy interesantes a un precio, eso sí, que comienza a escaparse del segmento low cost. Esta vez, la calidad sí se paga.

Características técnicas del Lenovo Vibe X3

Lenovo Vibe X3
Diseño
Dimensiones154 x 76.5 x 9.3 mm
Peso 170 gramos
Colores Blanco y negro
 Red
TecnologíaGSM 850/900/1800 / 1900MHz WCDMA 850/900/1900 / 2100MHz LTE 1800/2100 / 2600MHz
Tipo de simDual SIM (2 x Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 (FHD)
Multitouch
Rendimiento
CPUSnapdragon 808 hexa core a 1.8 GHz
GPUAdreno 418
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSí, microSD hasta 64 GB
Sistema operativo
Versión del SOAndroid 5.1
Cámara
Marca y modelo Sony IMX230
Resolución21 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
TipoLi-PO
Capacidad3.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
AuricularesSí, 3.5 mm
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Conectividad
WiFiSí, 802.11 a / b / g / n / ac
BluetoothSí, 4.1
GPSSí, GPS y A-GPS
Radio
Otras características
SensoresAcelerómetro, sensor de proximidad
Contenido de la caja1 x Lenovo Vibe X3, 1 x Cable USB, 1 x Cargador de corriente, 1 x Pincho para SIM
Idioma español

50.000 puntos Antutu = rendimiento espectacular

Para medir el rendimiento de un terminal, no basta con extrapolar algunos datos. La fuerza sin potencia no sirve de nada, y viceversa. Por eso, aunque el Lenovo Vibe X3 cuente con 6 núcleos, la combinación de todos los elementos que componen su hardware (Snapdragon 808, 3 Gb de memoria RAM, GPU Adreno 418…) lo convierten en un smartphone con un rendimiento fantástico.

Antutu suele ser la medición para determinar si un dispositivo en concreto se comporta de buena manera. Con los más de 50.000 puntos del Lenovo Vibe X3, podemos decir que el examen ha sido superado con nota alta. Tenemos nuevo empollón en la clase.

Pantalla y diseño del Lenovo Vibe X3

Lenovo Vibe X3

La pantalla del Lenovo Vibe X3 tiene un marco negro algo exagerado

Pero además, Lenovo ha querido que su nuevo terminal lo tenga todo y no querido renunciar a la belleza exterior. El metal es el protagonista de un cuerpo unibody de dimensiones generosas del que, sin embargo, echamos en falta que el marco no sea un poco más delgado.

Además de sus materiales, otra de las cosas que más nos ha gustado es el altavoz en la parte frontal, un lugar donde el sonido se distribuye mucho mejor y evitamos pérdidas si, por ejemplo, lo apoyamos en una superficie.

Como único punto negativo de su diseño, destacamos el grosor del mismo. Algo incomprensible ya que no estamos precisamente ante una gran batería que justifique este incremento de dimensiones. Nadie es perfecto.

Lenovo Vibe X3

El Lenovo Vibe X3 es un terminal algo grueso

La pantalla nos deja muy buenas impresiones. El tamaño es de 5.5 pulgadas, para aquellos que buscan un tamaño más que generoso, con una resolución FullHD con una densidad de 401 ppp y protección Corning Gorilla Glass 3

Con 21 MP siempre saldremos guapos

O no. La cámara no hace milagros, pero al menos nos aseguramos que la calidad sea excepcional. Hoy en día, la mayoría de nosotros tiramos del móvil para sacar la  mayoría de las fotos que hacemos a lo largo del año, motivo por el que cada vez es más importante disponer de cámaras buenas, no solo en cuestión de Megapíxeles, también hay que tener en cuenta otros factores como quién firma la lente, la apertura, los diferentes modos de escena o el flash, entre otros.

La cámara trasera del Lenovo Vibe X3 es uno de sus puntos fuertes: se trata de una Sony IMX230 con flash y apertura f/2.2. Podemos hacer las capturas en HDR y aplicar diversos filtros, por ejemplo, el de realce de belleza. Evidentemente, no va a convertir a Gerard Depardieu en Brad Pitt, pero algo ayuda.

¿Hay algo que no nos guste del Lenovo Vibe X3?

Lenovo Vibe X3

La batería se nos puede quedar algo escasa si pretendemos darle mucha caña al apartado multimedia del Lenovo Vibe X3

Lo cierto es que el Lenovo Vibe X3 es una de las apuestas seguras para el 2016. Un smartphone que va a dar mucho que hablar, aunque con un precio ligeramente superior a los móviles chinos actuales, probablemente merece la pena ese desembolso extra a cambio de un terminal como este.

Nos ha encantado su pantalla, su cámara, su rendimiento y sus opciones de conectividad. Pero no es oro todo lo que reluce. Personalmente, considero que podrían haber mejorado la batería. Ya que se ha sacrificado el grosor del terminal, estaría justificado si la batería superara al menos los 4.000 mAh. Con la capacidad actual y una buena optimización de recursos, no debería tener problema para llegar con aliento al final del día, pero con un uso intensivo lo cierto es que echamos en falta ese chute extra de miliamperios.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Lenovo Vibe X3

En conclusión, el Lenovo Vibe X3 es un muy buen smartphone que nos garantiza una fluidez espectacular y una calidad de imagen (tanto en pantalla como en fotografías) fantástica. Tendremos entre manos uno de los modelos más deseados y esperados del año, pero lo cierto es que el precio está un poco inflado respecto a otros móviles lowcost. ¿Merece la pena? Probablemente sí.

El Lenovo Vibe X3 está recién salido del horno y aún es complicado encontrarlo a buen precio en nuestras tiendas online habituales. Sin embargo, tras una búsqueda intensiva hemos localizado dos precios que no están nada mal teniendo en cuenta todo lo analizado en esta review.

El precio más económico nos lo da Geekbuying, con una oferta difícil de creer.

PROS:

  • Rendimiento
  • Pantalla
  • Cámara de 21 MP

CONTRAS:

  • Batería mediocre
  • Precio algo superior a los móviles chinos

7.2 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Rendimiento
8
Pantalla
8.5
Cámara
9
Conectividad
9.5
Batería
5.5
Diseño y materiales
8
6.3Puntuacion del usuario
Rendimiento
6
Pantalla
7
Cámara
8
Conectividad
6
Batería
7
Diseño y materiales
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.15
    Rendimiento
    60
    Pantalla
    70
    Cámara
    80
    Conectividad
    60
    Batería
    70
    Diseño y materiales
    40

    It has quick charge version 2.0. Can you please confirm it? Moreover, you have not told anything about the Dual Hifi system and Dolby panoramic effects. Apart, from the camera these two are also the selling point of the terminal.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies