Leotec Fitness Touch Pulse, la mejor smartband de la firma española

A veces es complicado compaginar las funciones de una pulsera cuantificadora con las funciones de un wearable. Leotec Fitness Touch Pulse reúne las funciones de ambos productos en uno solo. Una pulsera con podómetro y sensor cardíaco, junto con la vinculación de nuestro smartphone para recibir avisos de llamadas o mensajes de WhatsApp. Conoce todas sus características en nuestro análisis y video-review que hemos preparado de la nueva smartband de la marca española Leotec.

Diseño y materiales

Nuevo modelo del equipo de Leotec, una pulsera fitness con todo lo necesario para actividades deportivas, pero además con algunas funciones extra del día a día. La Leotec Fitness Touch Pulse está compuesta de dos piezas, la pulsera y el módulo principal. Con un diseño ajustable y confortable, la pulsera se adapta a todas nuestras actividades sin molestias. Sus medidas son de 260 x 21 x 12,5 mm y un peso de 20 g. También se adaptan a los diferentes gustos de sus clientes con hasta 4 colores a elegir: azul, naranja, verde y rosa. ¿Quieres más? Leotec incluye en todos sus colores una segunda correa de color negro para seguir utilizándola de una manera más discreta.

Leotec Fitness Touch Pulse

Leotec incluye una segunda pulsera en color negro

La correa es de silicona con unos dibujos que le aporta un plus de personalidad y con doble cierre para una mayor fijación. Aunque es una pulsera unisex, tiene las suficientes aberturas para adaptarse a diferentes anchos de muñeca. Un detalle que nos ha gustado es la extracción del módulo, su fijación a la pulsera es más sólida que otros modelos que suelen desprenderse fácilmente al poco tiempo.

Leotec Fitness Touch Pulse

Doble cierre de la pulsera Leotec Touch Pulse

Y ya que hemos sacado el módulo os lo presentamos. La parte principal es la pantalla, un display OLED con un elemento táctil para la navegación. La carga del dispositivo se realiza mediante un adaptador USB que se acopla a los dos conectores del módulo. Y otro de los elementos es el sensor de ritmo cardíaco con monitorización periódico. La pulsera Leotec Fitness Touch Pulse no es sumergible pero si resiste pequeñas salpicaduras, sudor y lluvia, para que nada te pare.

Leotec Fitness Touch Pulse

Pantalla OLED de fácil lectura

Sencillo unboxing con las dos pulseras, en nuestro caso en color naranja y la de color negro incluida en todos los colores. Además, el adaptador USB con cable y manual multiidioma.

Leotec Fitness Touch Pulse

Unboxing de la pulsera Leotec Fitness Touch Pulse

Características técnicas del Leotec Fitness Touch Pulse

Leotec Fitness Touch Pulse
Dimensiones260 x 21 x 12,5 mm
Peso20 g
ColoresAzul, verde, naranja y rosa. Incluye otra pulsera en color negro
Materiales de la pulseraSilicona
PantallaOLED de 0,49 pulgadas
ConectividadBluetooth 4.0
Resistencia al aguaCertificación IP55. Gotas sudor, salpicaduras y lluvia moderada
FuncionesSensor de ritmo cardíaco, podómetro, notificaciones de llamadas y mensajes, monitor del sueño
BateríaIon Litio 70 mAh
Contenido de la caja1 x Leotec Fitness Touch Pulse, 2 x Pulsera, Cable de carga, Manual de usuario


La pulsera Leotec Fitness Touch Pulse cuenta con una pantalla OLED, con un correcto consumo de energía. El display ofrece una buena visibilidad de todos los datos incluso al aire libre. La pantalla no es totalmente táctil ya que tiene una zona capacitiva para la activación y navegación por las funciones. También incluye un botón lateral que enciende y apaga la pantalla.

Leotec Fitness Touch Pulse

Carga trasera a través de un conector USB

Para sacar todo el provecho a la pulsera de Leotec utilizaremos la app Verifit. Es compatible tanto con Android en versiones 4.4 o superior e iOS 7.1 o superior (compatible con Google fit y IOS Health). Gracias a la vinculación Bluetooth 4.0 con nuestro dispositivo, tenemos en nuestra mano un gran asistente. La app resume todas nuestras metas, calorías consumidas, sueño profundo, entre otros datos. También da soporte a las notificaciones de apps en nuestro dispositivo como WhatsApp entre otras funciones.

Leotec Fitness Touch Pulse

Recepción de notificaciones de mensajes en apps

La pulsera Leotec Fitness Touch Pulse reacciona a todas estas notificaciones a través del motor de vibración incluido. La autonomía es de 70 mAh, ofreciendo una autonomía de entre 7 a 10 días (dependiendo de la funciones, vinculación, etc). Al ser un dispositivo español, Leotec ofrece 2 años de garantía nacional, todo un seguro ante cualquier suceso.

Funciones de la pulsera

  • Identificación de llamada entrante. Las llamadas que recibamos en nuestro smartphone vinculado se notifican en la propia pulsera. Muestra el nombre completo si el número pertenece a nuestra agenda o por el contrario, el número. La pulsera comenzará a vibrar para avisarnos. La app permite configurar el tiempo de espera hasta la notificación en la pulsera. Conoce quién te llama sin sacar el teléfono del bolso.
Leotec Fitness Touch Pulse

Función de identificación de llamadas entrantes

  • Alarma de sedentarismo. Ya sea por trabajo o mientras jugamos a un videojuego, siempre es necesario “estirar las piernas”. Este recordatorio nos avisa de ello, pudiendo elegir los minutos sin actividad y con un completo programador de horas y días. Los domingos de “peli y manta” están condenados.
  • Alarmas personalizadas. La alarma del despertador es nuestro némesis particular. Un aviso para ponernos en marcha aunque también para otros fines, como no llegar tarde a una cita. En la app es posible configurar alarmas personalizadas, a modo de recordatorio para tomar una medicación, comprar al salir del trabajo, etc.
Leotec Fitness Touch Pulse

Alarmas de la pulsera fitness de Leotec

  • Notificación SMS. Recibe un aviso en tu pulsera cuando un SMS entre en tu bandeja de mensajes.
  • Notificación WhatsApp, Instagram, Messenger, Twitter, etc. Recibe los avisos de nuevos mensajes de tus apps de mensajería instantánea favoritas. La pantalla muestra el remitente del mensaje y un icono identificativo. En un futuro, esperamos una actualización con otros servicios como Telegram, que se ha quedado fuera de esta selección.
  • Disparador remoto. Los disparadores son muy utilizados en la fotografía para realizar capturas a distancia del equipo. La pulsera cuenta con esta función, muy práctica para selfies. Tan solo tienes que pulsar la pantalla y listo.
  • Encendido inteligente. Consulta la hora con solo un giro de muñeca.
  • Función anti-perdida y búsqueda del teléfono.
  • Asistente de ejercicio. Conoce todos los datos recogidos por esta pulsera cuantificadora con los pasos realizados, las calorías consumidas y la distancia recorrida. Marca tus nuevos objetivos y llega a la meta.
  • Monitor de sueño. Gráfica que muestra las diferentes fases de sueño, indicando las horas de sueño profundo. Reconocimiento automático del descanso.
  • Monitor cardíaco. Mediciones de tu ritmo cardíaco de forma periódica, incluso durante mientras haces ejercicio de manera continuada.
Leotec Fitness Touch Pulse

Notificaciones y gráficas obtenidas con el podómetro y el sensor cardíaco

Disponibilidad y precio de Leotec Fitness Touch Pulse

No hace falta buscar mucho para encontrar la pulsera fitness de Leotec, se trata de una marca muy reconocida y es bastante habitual verla en comercios nacionales. Así que sacamos el “rastreator” que llevamos dentro y os proponemos 3 portales para que os hagáis con ella. El primero es PcComponentes, a un precio muy atractivo y con envío rápido. Tampoco desmerece este anuncio en eBay por un poquito más y con envío nacional. Y cerramos con Amazon, con toda la fiabilidad de su servicio y envío gratuito.

PROS:
  • Amplio abanico de funciones
  • Pantalla de bajo consumo para una mayor autonomía
  • Relación calidad / precio
  • Monitorización cardíaca continuada

CONTRAS:
  • No es sumergible
  • Algunas apps no son compatibles con el notificador remoto

7.5 Puntaje total

Compatibilidad
8.5
Diseño
8
Pantalla
7
Batería
7.5
Funciones
8
Materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies