Leotec Helse, un smartwatch con pulsómetro dinámico 24 horas

La compañía española Leotec ha presentado su nuevo reloj inteligente enfocado al cuidado de nuestra salud. Nos referimos al Leotec Helse, un smartwatch que incorpora los últimos avances tecnológicos del mercado en lo que se refiere a sensores de medición. Con este fantástico dispositivo tendrás siempre a mano toda la información relacionada con tu actividad física diaria. A parte de ser sumergible, lo más destacable de este reloj es su pulsómetro dinámico 24 horas, y una batería de larga duración.

Leotec Helse, diseño 360º unibody

El Leotec Helse llega con un grosor de 9,9 mm y un peso de tan solo 50 gramos. Este modelo slim apuesta por un formato cuadrado con las esquinas redondeadas y un diseño 360º unibody que le proporciona una alta impermeabilidad, además de una elegante apariencia. La caja está fabricada con una aleación de magnesio y zinc que le dota de una gran resistencia.

Leotec Helse, aspecto

Este smartwatch llega con una caja fabricada con una aleación de magnesio y zinc, que le dota de una gran resistencia.

Panel OLED de 0.96”

Este smartwatch incorpora un fantástico panel OLED de bajo consumo energético, con cristal templado antiarañazos. La dureza del Gorilla Glass Corning 5 está alrededor de 9H, que es muy parecida a la del zafiro. Esta pantalla táctil en blanco y negro de 0.96” tiene una resolución de 96 × 96 píxeles, y se vale de una superficie curva 2.5D que le dota de una mejor translucidez y resistencia, superior a la que ofrecen los displays táctiles utilizados normalmente. En la tapa trasera encontramos el sensor cardíaco y dos pins para cargar el dispositivo.

Sumergible hasta 50 metros de profundidad

Aparte de lo anterior, el reloj inteligente Leotec Helse viene de fábrica con la certificación IP68. Esto significa que es mucho más resistente que otros smartwatch. Además de evitar la entrada de polvo en el interior, es sumergible hasta los 50 metros de profundidad. Esto le dará la posibilidad de registrar datos sobre tu salud mientras nadas.

Correas de silicona fácilmente intercambiables

Este dispositivo viene de fábrica con correas de silicona que son fácilmente intercambiables, y que están disponibles en 5 colores diferentes: rojo, naranja, verde, cyan y gris, para que le pongas la que más te guste. Solo tienes que sustituir la que tienes puesta de forma rápida por la que tú quieras, sin ningún tipo de complicaciones.

Leotec Helse, colores

El Leotec Helse está disponible en 5 colores diferentes: rojo, naranja, verde, cyan y gris, para que le pongas la que más te guste.

Características técnicas

En su interior hallamos un chip Nordic nRF51822, que es una variante de bajo coste de su popular nRF51822 de 2,4 GHz, que posee 256 kB de memoria flash. Este apartado se completa con una ROM de 32Mb.

Monitorización de la vida diaria

Seguramente no lo sepas. Pero Helse en noruego quiere decir salud, que es precisamente dónde más sobresale este dispositivo, que incorpora el nuevo pulsómetro dinámico HRS3300 que permite 24 horas de monitorización continuada del pulso cardíaco, lo que nos va a dar una mayor seguridad. Además este smartwatch Leotec está preparado para medir la tensión arterial, así como los pasos dados y la distancia recorrida.

También el Leotec Helse es capaz de realizar una estimación del nivel de saturación de oxígeno contenido en sangre (oxímetro de pulso). Este wearable sirve igualmente para calcular las calorías que consumes. Se incluye asimismo una función para monitorizar el sueño, ya que el descanso nocturno es un aspecto fundamental para la salud.

Modo MultiSports

Su modo MultiSports nos va a permitir elegir entre distintos deportes para monitorizar nuestra actividad: correr, badminton, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, ciclismo, natación y montañismo. Por otra parte, ofrece la posibilidad de recibir todo tipo de notificaciones de cualquier aplicación que tengas instalada en tu smartphone. Así no te perderás ningún mensaje.

Conectividad Bluetooth

En este sentido hay que decir que es compatible con apps como Google Fit o Apple Health. Para poder emparejar de forma sencilla y rápida tu teléfono móvil con este smartwatch Leotec Helse, utiliza la conectividad inalámbrica Bluetooth en su versión 4.0.

Leotec Helse, Bluetooth

Puedes emparejar de forma sencilla y rápida tu teléfono móvil con este smartwatch Leotec Helse, a través de Bluetooth en su versión 4.0.

Batería recargable de 150mAh

Su batería recargable de 150mAh te permitirá estar varios días sin necesidad de cargarlo . Con un uso normal, se alcanzaría una autonomía que puede oscilar entre 10 y 15 días seguidos.

Una buena alternativa a este reloj inteligente podría ser el Leotec Sport X, que es un potente smartwatch con Android y certificación IP54, que trae una pantalla IPS a color de 1.54” con resolución de 240×240 píxeles. Pero es que también posee una cámara de 0.3M P para que puedas hacer fotos. En el interior de este dispositivo que presume de contar con WiFi y Bluetooth, hay una ranura para tarjetas nano SIM y micro SD.

Especificaciones técnicas del Leotec Helse

Leotec Helse
Dimensiones37.3 x 30.6 x 11.3 mm
Peso50 gramos
ColoresRojo, Azul, Gris, Verde y Naranja
Materiales de la correaCorreas de silicona intercambiables
CertificaciónIP68 (resistente al agua y sumergible hasta 50 metros de profundidad)
Sistema operativo
PantallaPanel 0.96″ OLED  2.5D con acabado Corning Gorilla Glass
Resolución96×96 píxeles
CPUChipset nRF51822
Memoria RAMRAM 256Kb
Memoria de almacenamientoROM 32Mb
CámaraNo
ConectividadBluetooth 4.0
BateríaBatería interna recargable de 150mAh
Idiomas
CompatibilidadCompatible con dispositivos basados en Android 4.4 o iOS 8.0 o versiones superiores
SensoresPulsómetro dinámico 24 horas (sensor HRS3300), Podómetro y contador de calorías
Funciones principales
  • Notificaciones en pantalla: Whatsapp, Facebook, Twitter, Correo, …
  • Alarmas personalizables, recordatorios, cámara remota, cronómetro y modo antipérdida
  • Vibración
  • Modo MultiSports con diferentes deportes configurados
  • Oxímetro
  • Tensiómetro
  • Monitor de sueño

Disponibilidad y precio del Leotec Helse

 

Puedes comprar este reloj inteligente Leotec Helse en Amazon a muy buen precio. Otra posibilidad es conseguirlo en PCC con 2 años de garantía. También se encuentra disponible en la tienda online de El Corte Inglés, con un 24% de descuento. Si eres fan de Ebay, aquí lo tienes a la venta con distintos vendedores, algunos de ellos te lo ofrecen con envío gratis.

PROS:
  • Diseño de calidad
  • Panel OLED con recubrimiento de Corning Gorilla Glass
  • Sumergible hasta 50 metros de profundidad
  • Incorpora una gran variedad de sensores y funciones
  • Modo MultiSports
  • Batería de larga duración

CONTRAS:
  • No trae cámara
  • No cuenta con WiFi

7.9 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Batería
8.5
Funciones
8.5
Materiales
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Yo lo tengo y va muy bien. No entiendo porque lo puntuáis tan bajo en compatibilidad si es compatible tanto con Android como con Apple.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies