Leotec Itrium 2Y150, quiere resaltar por su cámara de 13MP

Leotec es una marca española con mucha tradición, que fabrica todo tipo de aparatos electrónicos: tablets, cámaras reproductores para televisión y por supuesto smartphones. Y además a muy buen precio. Tienen la ventaja con respecto a los fabricantes chinos, que el servicio post venta es mucho más rápido y eficiente. Pues bien, hoy para empezar el día os traemos su nuevo teléfono, Leotec Itrium 2Y150.

Se trata de un móvil básico, bastante barato, pero que destaca entre otros terminales de gama de entrada por su cámara de 13 MP. Al igual que otros smartphone Leotec, cuenta con un estilo joven, marcadamente funcional, ideal para estar siempre conectado con la familia y amigos.

Diseño del Leotec Itrium 2Y150

Para ser un móvil con un precio tan asequible, tiene un bonito diseño. Está fabricado en policarbonato, un tipo de plástico que le dota de cierta robustez pero sin perder ligereza. Los bordes redondeados facilitan el agarre con la mano y le dan un aspecto muy agradable.

Leotec Itrium 2Y150, con pantalla de 5 pulgadas

Leotec Itrium 2Y150, con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD

Resolución HD y procesador de 4 núcleos

Nos sorprende la pantalla del Leotec Itrium 2Y150, con un panel IPS de 5 pulgadas y una buena resolución HD de 1280×720 píxeles. Más propio de terminales más costosos.

El procesador es un Mediatek MT6735P Quad Core que corre a 1GHz, que viene acompañado por una gráfica Mali T20. Este hardware le permite un óptimo rendimiento para el uso del día a día, redes sociales y juegos sin muchas exigencias.

Buen pack de memoria y conectividad a full

Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (de los que podremos utilizar alrededor de 10 GB). En caso necesario se puede ampliar hasta los 32 Gigas con una tarjeta microSD. En cuanto a conectividad viene bien servido: 4G LTE (es el primer smartphone Leotec con esta tecnología), WiFi, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y encima es Dual-Sim. Solo le falta NFC. Sinceramente, estas prestaciones son impensables para un móvil con este precio.

Cámara Sony de 13 MP, lo mejor

La batería con 2.200 mAh puede ser un poco justita para el Leotec Itrium 2Y150, aunque con un uso normal no tendríamos que tener problemas. El equipo fotograáico sí que no tiene desperdicio. En la parte trasera monta un sensor Sony de 13 MP con flash y autofocus. Mientras que en la frontal tiene 5 megapíxeles para disfrutar haciendo selfies.

Como sistema operativo, el Leotec Itrium 2Y150 incorpora la versión 5.1 de Android, conocida popularmente como Lollipop. Además incluye módulo GPS, con tecnología aGPS. El paquete llega con una funda de silicona incluida y de regalo, una carcasa para la parte de atrás de color rojo.

El mismo precio que el Wiko Freddy, pero mejores prestaciones

Wiko Freddy

Wiko Freddy, un móvil sencillo para el día a día

La verdad que nos extraña encontrar un móvil de gama de entrada con estas prestaciones y a este precio tan barato. Otros terminales con un precio similar, ofrecen mucho menos, como por ejemplo, el Wiko Freddy, un terminal muy básico que fue lanzado con motivo de Halloween. A continuación os hacemos una pequeña comparativa entre ambos:

El Leotec Itrium 2Y150 es mejor que el Wiko Freddy en:

  • Las pantallas aunque tienen el mismo tamaño, en el caso del smartphone Leotec es superior, con resolución HD.
  • En lo que se refiere al procesador, aunque hay opiniones encontradas, puede ser que estén a la par la CPU de WiKo Freddy con respecto al chip de Mediatek, que late en el interior del Leotec Itrium 2Y150.
  • Mejores cámaras trasera y delantera, ya que el 2Y150 tiene 13 y 5 MP, por 5 megapíxeles que tiene la cámara principal del Freddy.
  • Las memorias tampoco tienen color. El Itrium 2Y150 puede presumir de 2 GB RAM y 16 GB ROM, mientras que el terminal de Wiko, se tiene que conformar con la mitad.

Especificaciones técnicas del Leotec Itrium 2Y150

Leotec Itrium 2Y150
Diseño
Dimensiones143 x 71 x 8mm
Peso137 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas
  • 4G LTE: B1,B3,B7,B20
  • 3G WCDMA 900/2100MHz
  • 2G GSM 850/900/1800/1900MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
ResoluciónHD, 1280 x 720 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6735P 1.0GHz 64 bits Quad Core
GPUMali T20
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloSony
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.200 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
SensoresSensor G
Contenido de la caja1 x Leotec Itrium 2Y150, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Funda de silicona, 1 x Manual, 1 carcasa trasera de color rojo
IdiomasMultilenguaje

Leotec Itrium 2Y150 trae conectividad 4G LTE

Leotec Itrium 2Y150 trae conectividad 4G LTE

Disponibilidad y precio del Leotec Itrium 2Y150

Si queréis conseguiros este fantástico móvil, podéis encontrarlo en la tienda de PCC a un precio increíble y como todos los smartphone Leotec, viene con dos años de garantía.

PROS:
  • Precio muy asequible
  • Buena resolución de pantalla
  • Cámara de Sony de 13 MP
  • Conectividad 4G LTE

CONTRAS:
  • Batería muy justa

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Cámaras
8
Conectividad
8
Batería
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies