Leotec Itrium Y150 HD, móvil español por debajo de los 100 euros

Nos gusta presumir de móvil, debatir con nuestro cuñado sobre el último Snapdragon o el próximo lanzamiento de Apple y sin embargo, sorprende ver que últimamente el mercado de la gama de entrada está en pleno auge. Cada vez salen más y más teléfonos a la palestra con un hardware muy medido y un precio relativamente asequible. Si es lo que buscas, el Leotec Itrium Y150 HD puede gustarte.

Características del Leotec Itrium Y150 HD

Básico. Así es el Leotec Itrium Y150 HD y a pesar de eso, lo consideramos una opción válida entre quienes busquen un smartphone por debajo de los 100 euros y aún se resistan a comprar una marca china. Desde luego, han hecho un trabajo mucho mejor que otros como Haier.

Sin embargo, en según que apartados su hardware nos deja sentimientos encontrados. Al igual que vimos ayer en el Leagoo Z5, Leotec ha dotado a su terminal con 8 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM. La primera se puede ampliar hasta 32 GB, algo que aún así nos parece demasiado escaso; con la segunda nada podemos hacer, más allá de asumir los límites a los que podremos llevar a nuestro smartphone. Y no le pidas más.

Estos datos se complementan con su CPU, un MTK6735P quad core a 1 GHz y su GPU Mali T720, un clásico que juega en ligas superiores al resto de sus componentes. Su conectividad también nos deja satisfechos: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y 4G, el cuarteto perfecto al que no se le une esta vez el NFC, ni falta que le hace. Cuando adquirimos un smartphone barato sabemos que perdemos por el camino algunos extras que encarecen el teléfono a los que probablemente nunca le saquemos partido.

El resto de características del Leotec Itrium Y150 HD se completan con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720 x 1280 píxeles, una batería de 2.200 mAh, Android 5.1 y dos cámaras más que aceptables en su rango de precios, con 13 MP y 5 MP.

Leotec Itrium Y150 HD

Leotec Itrium Y150 HD

 

Disponibilidad y precio del Leotec Itrium Y150 HD

Como hemos adelantado al principio de este artículo, el Leotec Itrium Y150 HD es un dispositivo barato con el precio ligeramente inflado como todo lo que presume de ser europeo. Lo hemos encontrado ya a la venta en tiendas como PC Componentes, donde por 89.95 euros nos incluye además una funda y un protector de pantalla.

Un smartphone modesto por el que pagarás un sobrecoste por ese sabor español que le aporta pero que también nos otorga ventajas que aún no han conseguido algunos móviles chinos: envío rápido, garantía en España…

¿Tú qué opinas? ¿Crees que merece la pena pagar más por obtener estos beneficios?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies