Lesports Liveman M1, la cámara deportiva más compacta

Lesports Liveman M1 es la nueva cámara que analizamos en Gizlogic, tras pasar por nuestras manos otros modelos como la Primux Sporty 4K WiFi. Sí, aunque parezca todo lo contrario, este dispositivo es una cámara de acción. Su diseño en forma de tubo permite jugar con la colocación del objetivo, con la posibilidad de rotar hasta 180º. Curioso por fuera pero también por dentro, ya que incluye soporte de vídeo streaming en plataformas como Facebook Live. Comparte en vivo tus momentos de ocio o actividades deportivas desde la propia Lesports Liveman M1. Nosotros nos hemos dado una vuelta con la cámara y os ofrecemos nuestras capturas en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

Lesports Liveman M1 es un nuevo concepto de cámara deportiva con la posibilidad de realizar retransmisiones en directo. Su diseño también sufre unos cambios hacia unas líneas que describen un producto en forma de cilindro y que recuerda al HTC Re. La mayoría de las cámaras de acción mantienen un diseño más convencional pero Lesports Liveman M1 aporta un nuevo giro de tuerca y de lente, ya que puede ser colocada en forma de ángulo (¿no os recuerda a un periscopio?).  Un dispositivo que resulta ser muy cómodo en la mano aunque perdemos la característica pantalla, viéndonos obligados a utilizar un smartphone para saber si estamos encuadrando bien.

Lesports Liveman M1

Cámara en ángulo de 90º

Como ya hemos comentado, la cámara de acción Liveman M1 tiene unas dimensiones reducidas con unas medidas de 10,8 x 3,5 x 2,5 cm y un peso aproximado de 73 g. En el cuerpo tenemos un gran botón principal para el encendido de la cámara pero también para la selección de modo y disparador, todo dependiendo del tipo de pulsación realizada. Las primeras veces cuesta un poco acostumbrarse al método pero los LED ayuda. También son los encargados de indicar rápidamente el nivel de batería junto a un micrófono. La lente es gran angular, concretamente 140º y permite un giro de 180º para colocar la cámara en forma de ángulo. Un detalle que nos ha gustado es que al seleccionar esta posición, la cámara no se desequilibra por lo que no es necesario ningún soporte para mantenerse de pie.

Lesports Liveman M1

Cámara en forma de linterna

La zona de la base alberga la conexión MicroUSB para la carga de la batería interna y también la ranura para añadir una microSD con una capacidad máxima de 64 GB. También cuenta con un botón para activar la conexión WiFi con un smartphone a través de la app Liveman disponible en las tiendas de Android e iOS. La rosca que podéis observar en las imágenes permiten añadir una pequeña tapa para proteger estas conexiones de la entrada de polvo y también colocar la cámara en un trípode o palo selfie.

Lesports Liveman M1

Base de la cámara Lesports Liveman M1 con las conexiones y ranura para tarjeta microSD

¿Y los accesorios? Lesports Liveman M1 no incluye accesorios de serie sino que estos se adquieren por separado. En la red encontramos un stand de carga, para grabaciones o retransmisiones en directo sin preocuparnos de la batería. Además de otros más habituales como un grip para la bicicleta o para un vehículo con una ventosa, muñequera o una carcasa estanca para buceo con protección IP68, por lo que es posible llegar hasta los 40 metros de profundidad.

Lesports Liveman M1

Comparativa con una cámara de acción convencional

Características técnicas de Lesports Liveman M1

Lesports Liveman M1
HARDWARE
MarcaLesports
Lente140º
SensorSony Exmor R
ChipAmbarella A7LS75
FORMATOS
Vídeos1080P (60/30 fps) (16: 9) / 960P 60fps (4: 3) / 720P (120/60 / 30fps) (16: 9)
Fotos16 MP (4608 x 3456) / 12 MP (4000 x 3000) / 8 MP (3200 x 2400)
FUNCIONES
Modos adicionalesGrabación (1080P / 60 fps) / transmisión en vivo (720P / 30 fps) // Foto de un solo disparo / Burst (Menos de 12MP solamente) / Sintonización automática
Valores modificablesExposición, frecuencia, disparo continuo, giro de 180 grados
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesMicroUSB (Carga, Datos) y Slot microSD de hasta 64 GB Clase 10/ UHS-1 o superior
ConectividadWi-Fi
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1.300 mAh Polímero Ion-Litio (no extraíble)
Dimensiones6 x 5,7 x 2,4 cm / 73 g
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosCable USB, manual y hoja de garantía
ManualInglés

Funciones de la cámara

Cámara de vídeo: Estamos acostumbrados a las resoluciones 4K de las cámaras deportivas aunque con unos resultados cuestionables en algunos casos. Lesports Liveman M1 prefiere ofrecer una calidad de imagen estable y de gran calidad por lo que opta por un sensor Sony Exmor R (no se especifica el modelo exacto). Además, cuenta con el chip Ambarella A7LS75 incluído en otras cámaras de acción como la popular SJCAM SJ5000 Plus. Lesports Liveman M1 ofrece unas resoluciones de vídeo de 1080P (24/25/30/50/60 fps) (16: 9), 960P 60 fps (4: 3) y 720P (30/60/120 fps) (16: 9); todos ellos con una tasa de bits media de 20 MB/s. En el vídeo análisis que hemos preparado podréis ver algunas grabaciones poniendo a prueba el sensor Sony de la cámara Lesports Liveman M1.

Su nombre no está escogido por casualidad ya que esta Lesports Liveman M1 es capaz de retransmitir vídeo en tiempo real con la tecnología basada en RTMP. La calidad del evento satisfacerá a todos con una salida de vídeo 720p a 30 fps. Streaming HD compatible con diferentes plataformas como Facebook empleando la conexión WiFi de nuestro smartphone. Comparte tus experiencias con todos en cualquier momento. Lesports Liveman M1 también cuenta con soporte para vídeos time-lapse a 1080p y cámara lenta a 720p, una nueva manera de mirar el mundo con la lente gran angular de 140º.

Lesports Liveman M1

Interfaz de la app Liveman con función de streaming en Facebook Live

Fotografía: El sensor Sony permite tomar capturas con una resolución máxima de 16 MP. Desde la app Liveman, accedemos a los diferentes ajustes de la cámara de acción de LeEco, pero también al disparador remoto. Desde aquí observamos que apenas incluye ajustes para la salida de imagen, aunque el chipset se encarga de gestionar automáticamente la exposición y otros valores. También contamos con un modo de fotografía en ráfaga para lanzar varias capturas en un segundo.

Autonomía y métodos de carga

La zona de la base alberga la conexión MicroUSB para la carga de la batería interna con una capacidad de 1.300 mAh. La entrada de alimentación es de 5V / 2A y supera con creces la ajustada autonomía de otras cámaras al no contar con una pantalla. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta batería no se puede sustituir pero siempre podemos contar con un powerbank. La batería no se puede extraer del cuerpo de la cámara pero no es necesario ya que su autonomía supera las 2 horas de uso, aunque dependerá sustancialmente del tipo de conexión y modo de captura.

Disponibilidad y precio de Lesports Liveman M1

Lesports Liveman M1 no es una cámara que cuente con resolución 4K en vídeo, pero sí que contamos con una excelente calidad de imagen en resolución Full HD. El diseño prescinde de algunos elementos imprescindibles como una pantalla, aunque repercute positivamente en la autonomía, superando las 2 horas de duración. Otorgamos el premio Gizlogic Silver Award por la novedosa propuesta de cámara compacta de vídeo y fotografía para revolucionar las redes sociales con streaming en directo desde Facebook Live.

La cámara de LeEco está disponible a través de la tienda Camfere, con un descuento por tiempo limitado y la posibilidad de añadir el resto de accesorios originales de la marca.

PROS:
  • Diseño y materiales empleados
  • Streaming en Facebook con solo dos pasos
  • Grabación de vídeo Full HD a 60 fps (NTSC)

CONTRAS:
  • Sin ajustes personalizados de imagen (exposición, saturación, etc)
  • Carece de accesorios incluidos en el paquete

Gizlogic Silver Award

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies