Ley antimonopolio podría sancionar a Facebook, Google, Apple y Amazon

Recientemente, ha sido propuesto un proyecto de ley en los Estados Unidos llamado “Ley de disuasión de monopolización”, y como su nombre lo indica, tiene el objetivo de castigar a las compañías que violan las leyes de anti monopolio de dicho país, empezando por las empresas tecnológicas, entre las cuales Apple, Facebook, Amazon y Google se encuentran a la cabeza de la lista. Esta ley antimonopolio le permitiría a la FTC (Comisión Federal de Comercio) y el departamento de justicia de los Estados Unidos perseguir nuevas sanciones civiles. 

La nueva ley antimonopolio tendría a Facebook, Apple, Amazon y Google en la mira 

Este proyecto de ley ha sido propuesto por los senadores demócratas Amy Klobuchar y Richard Blumenthal, y en teoría, podría hacer perder a estas compañías entre el 15 y 30% de sus ingresos anuales en los Estados Unidos. 

Asimismo, aunque Apple y Facebook están en el frente de todo, la FTC y el departamento de justicia de los Estados Unidos están preparándose para conducir una investigación exhaustiva de compañías como Amazon y Google. Asimismo, representantes de las cuatro compañías fueron convocados en julio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para defender las prácticas de sus respectivas firmas. 

Amy Klobuchar

Amy Klobuchar

El objetivo de la ley es disuadir a las compañías de violar la ley antimonopolio estadounidense con el pretexto de ser multadas. No obstante, algunos legisladores han advertido que ni la FTC, ni el departamento de justicia podrían tener la autoridad necesaria para disuadir el comportamiento monopolista.  

De acuerdo con Klobuchar, en Estados Unidos hay un problema mayor con los monopolios, y cuando la FTC detecta actividades de este tipo, por lo general se opta por llegar a un acuerdo con las empresas en lugar de demandarlas cuando se cree que violan la ley. 

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies