LG acaba de patentar un smartphone plegable transparente

Donde dije digo, digo Diego. Si hace unas semanas, desde la cúpula de LG dijeron que todavía no era su momento para incursionar en el mundo de los smartphones plegables, ahora vemos aparecer una patente bastante curiosa que adelantaría bastante al resto de propuestas de la competencia. Actualmente es el Huawei Mate X el smartphone plegable que más ha llamado la atención, sin embargo, si finalmente se materializa este smartphone plegable transparente de LG las tornas podrían cambiar.

Esta es la patente del smartphone plegable transparente de LG

LG nos muestra en esta patente un smartphone flexible cuya pantalla se hace transparente al plegarla. De ese modo, cuando esté abierta y en pleno funcionamiento, tendríamos un gran display totalmente funcional, mientras que si lo plegamos para guardarlo en el bolsillo o dejarlo sobre la mesa, el cuerpo del teléfono dejaría pasar la luz.

smartphone lg transparente

Patente del smartphone plegable transparente de LG

No es la primera vez que LG muestra una pantalla transparente y flexible, de hecho, en el mundo del televisor llevan la delantera en este tipo de tecnología, por lo que parecía algo extraño que se quedaran tan atrás en lo que a telefonía móvil se refiere.

En esta misma patente, vemos que el smartphone no es totalmente transparente, si no que existe una parte opaca en la que parece que estarían los componentes de hardware que necesitaría el móvil para funcionar.

¿Cuándo tendremos en el mercado el smartphone plegable transparente de LG?

Lo cierto es que, viendo que por ahora estamos tan solo ante una patente, no parece que LG vaya a presentar pronto este dispositivo. Tendremos que esperar todavía un tiempo hasta que empiecen a llegar las primeras filtraciones, si es que finalmente llega al mercado el producto final. Como ya sabes, los fabricantes de tecnología están continuamente registrando prototipos y no siempre terminan viendo la luz.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies