LG presenta “Niveles de Experiencia en IA” durante el CES 2020

Una de las ferias tecnológicas más importantes del año ha comenzado, el CES 2020 de Las Vegas, una oportunidad que ha sido aprovechada por LG Electronics para dar a conocer su portafolio para el desarrollo de inteligencia artificial. Este plan/roadmap es conocido como “Niveles de experiencia en IA: el futuro de la IA y la experiencia humana”.  

Tal como lo sugiere el nombre, este plan está dividido en 4 niveles, los cuales contemplan un conjunto de productos y servicios que, en palabras de la propia LG, busca “hacer que cualquier lugar se sienta como un hogar”. 

El presidente de LG, el Dr I.P. Park, señaló que su objetivo es crear un marco estructurado para el desarrollo de inteligencia artificial en toda la industria, el cual pueda mejorar la calidad de vida de los usuarios. 

Niveles de Experiencia en IA de LG 

La exposición de LG fue algo extensa, pero, en resumen, los cuatros niveles de experiencia en inteligencia artificial son: Eficiencia, Personalización, Razonamiento y Exploración. 

La Eficiencia es el primer nivel y contempla algo tan esencial como la capacidad de dispositivos y sistemas para automatizar funciones a través de comandos simples. Se le conoce como eficiencia dado que busca maximizar la eficacia en las interacciones con el usuario. Como ejemplo, el Dr Park se refirió al nuevo aire acondicionado LG ThinQ, el cual emplea un sensor inteligente para detectar la presencia de personas en la habitación y ajustar la temperatura en función a esto. 

LG - Anywhere is home

Personalización corresponde al segundo nivel, y tal como su nombre lo indica, se basa en el aprendizaje patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo. En otras palabras, se busca mejorar los dispositivos y servicios impulsados por IA con la capacidad de aprender de las interacciones con el usuario para así realizar las tareas de manera más eficiente en el futuro. 

El tercer nivel se denomina razonamiento, este implica el aprendizaje de la causalidad en base a muchas muestras provenientes de un sistema masivo compuesto por diferentes productos y servicios. En este sentido, el Dr. Park señaló que LG ya tiene a su disposición un amplio portfolio de productos que sirven como punto de contacto inteligente entre el usuario y la compañía, los cuáles reúnen información de uso. 

El cuarto nivel, exploración, es el objetivo final de LG, pero se trata de un objetivo a futuro, el cual gira en torno a un concepto denominado “aprendizaje experimental”, el cual en resumidas cuentas se trata de machine learning con el fin de mejorar y facilitar la vida de los usuarios. 

LG - CES 2020

Además de dar a conocer los niveles de experiencia en IA, el Dr. Park instó a los asistentes del CES 2020 a visitar el espacio de exposición de LG el día 7 de enero, el cual tiene como tema el concepto “Anywhere is home”, representado un estilo de vida conectado e impulsado por inteligencia artificial.  

Para más información sobre LG visita http://lgnewsroom.com 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies