LG baja la persiana de su división móvil y no lanzará nuevos smartphones

Esta es la crónica de una muerte anunciada. La compañía LG, líder en algunos sectores tanto de B2B como de B2C, lleva algunos años tirando de la cuerda de su división de telefonía móvil y luchando contra un mercado que no siempre se ha posicionado a su favor. A pesar de haber mostrado siempre un carácter valiente e innovador, con dispositivos como el smartphone modular LG G5 o el recién estrenado LG Wing, con dos pantallas, una vertical y otra horizontal, la caída de su división móvil acaba de ser anunciada oficialmente.

LG deja de producir teléfonos móviles, pero continuará con otros sectores

Hoy, 5 de abril de 2021, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado el cierre de la unidad de negocio de móviles, amparándose en varios años de pérdidas. Con este movimiento, el fabricante se centrará en otras divisiones que sí le están dando buenos frutos, como el IoT, la robótica, los vehículos eléctricos, la imagen y el sonido o las soluciones B2B.

LG Wing

El cierre de esta división está previsto para el 31 de julio de 2021, momento en el cual ya no se lanzarán nuevos modelos al mercado. Sin embargo, aquellos presentados con anterioridad a esta fecha seguirán estando disponibles para su compra, además de continuar ofreciendo soporte a los usuarios, manteniendo sus actualizaciones de software según la política que han seguido hasta la fecha y con el servicio de postventa habitual. De esta manera, aquellos usuarios que posean un smartphone de la compañía pueden tener la tranquilidad de que estarán disponibles los accesorios y piezas de repuesto que necesiten, así como la garantía estipulada por ley.

En lo que respecta a tecnologías del sector móvil, la compañía ha querido aclarar que sí continuarán trabajando con ellas para aprovechar el rebufo de más de veinte años de experiencia en este segmento y reforzar su competitividad en otras áreas. Un ejemplo es el del 6G.

Vía | LG España

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo