LG Class: prestaciones básicas con diseño premium.

LG no es una marca que este pasando ahora mismo por su mejor momento, ya que su flasgship para el 2015, el LG G4, no ha obtenido las ventas que se esperaban, hecho quizás motivado por el uso de un Snapdragon 808 que supo a poco a los amantes del rendimiento más extremo. De cualquier modo, la empresa sigue en su empeño de recuperar cuota de mercado frente a su eterno rival Samsung, y prueba de ello es el hecho de que ha conseguido que Google confíe en ellos para fabricar su próximo Nexus 5.

Pero como no solo de flagships vive el hombre, desde LG han decidido seguir la tendencia iniciada por Samsung con su serie Alpha, la de smartphones de prestaciones contenidas pero con un diseño premium. El fruto de esta iniciativa se llama LG Class, y tras varios rumores y filtraciones, por fin se encuentra entre nosotros.

LG Class, 5 pulgadas HD rodeadas de aluminio.

Gizlogic_LG-Class1-740x507 (3)

Un aspecto bastante peculiar del LG Class, es que lleva los botones Android a la espalda.

A pesar de que se habló en un primer momento de una phablet con resolución Full-HD y Snapdragon 615, al final las prestaciones del LG Class han resultado ser mucho más moderadas; ya que nos tenemos que conformar con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280×720 píxeles. Al menos se trata de un panel IPS y dispone de cristal 2.5D, algo que está muy de moda últimamente entre los fabricantes chinos y que los coreanos de LG han decidido incluir en este modelo.

Memoria USB

En el apartado de procesamiento las prestaciones también son bastante humildes, ya que integra un Snadragon 410 y 2 GB de memoria RAM LPDDR3. El almacenamiento queda a cargo de una memoria interna de 16 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

Gizlogic_LG-Class1-740x507 (4)

La construcción metálica del LG Class es uno de sus puntos fuertes.

Donde si parece haber puesto más empeño LG es en la construcción, ya que contamos con un chasis completamente construido en aluminio, de formas redondeadas y con un aspecto bastante bonito. A pesar de ello, la parte trasera nos parece algo discutible con una cámara que sobresale demasiado del resto de la carcasa y un altavoz situado en una posición idónea para que el usuario lo tapone con las manos mientras usa el teléfono.

Tampoco vienen mal servido el apartado fotográfico, donde disponemos de una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles que promete selfies muy buenos, ya que se trata del mismo sensor montado en el LG G4. Por otro lado disponemos de un altavoz de 1W de potencia.

Gizlogic_LG-Class-especificacionesEl resto de especificaciones se completan con conectividad 4G, un interesante chip NFC, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11n y una batería no extraíble de 2050 mAh que se nos antoja bastante escasa a estas alturas para este tamaño  de pantalla.

Las dimensiones del LG Class son de 142 x 71.8 x 7.4 mm y su sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop.

No sabemos si el LG Class se venderá oficialmente en España, por ahora solo sabemos que saldrá a la venta en Corea del Sur este mes de septiembre a un precio que ronda los 300 euros, algo que nos parece demasiado caro, a pesar de su excelente construcción.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies