LG G Pad 2 8.0: un poco más de lo mismo en 8 pulgadas.

Si hace un momento os hablábamos de como HTC está intentando ser más competitiva frente a la creciente oferta de terminales chinos, parece que desde LG, a pesar de que tampoco venden lo esperado, no se dan demasiado por aludidos. La prueba la tenemos con su nueva LG G Pad 2 8.0, una actualización del terminal anterior en que las novedades son mínimas, por no decir casi inexistentes. Veamos que nos ofrece esta tableta.

LG G Pad 2 8.0: Tableta de bajo coste en 8 pulgadas.

Gizlogic_LG G Pad 2 8.0

LG G Pad 2 8.0, una tableta interesante, pero que no aporta demasiado frente a su antecesora.

La LG G Pad 2 8.0 llega con la misma pantalla IPS de 8 pulgadas de su antecesora con una resolución de 1280*800 píxeles protegida por Gorilla Glass 3. En el apartado del procesamiento, repite con un SoC de cuatro núcleos Cortex  A-7 Snapdragon 400, que integra una gráfica Adreno 305 y 1.5 Gb de memoria RAM, único apartado donde vemos mejoría, pues el anterior modelo integraba un único GB de RAM.

Está claro que no estamos ante una tablet de grandes prestaciones, pero su resolución nos permite un nivel de detalle bastante aceptable para un uso básico como tableta para navegar por internet o uso de aplicaciones. Otra cosa es el contenido multimedia en alta definición, donde puede que dicha resolución nos sepa a poco. Además, dicha pantalla podrá ser utilizada con un stylus, lo que amplia su funcionalidad como tableta ofimática y productiva.

El almacenamiento interno de la LG G Pad 2 8.0 viene bien resulto con unos generosos 32 GB que pueden ser ampliados hasta los 128GB mediante tarjeta Micro-SD (frente a los 16 GB del modelo anterior), por lo que el almacenamiento no será un problema. Contamos también con una conectividad de última generación, pues disponemos de soporte para redes 2G/3G/4G LTE, WiFi y GPS.

Gizlogic_LG-G-Pad-2-8 (3)Buenas palabras también para el apartado multimedia, donde nos encontramos con conector USB de tamaño completo que nos permitirá utilizar diversos accesorios como discos duros externos, ratones, teclados, pendrives, etc… Para tratase de una tablet, que no suelen destacar por su calidad fotográfica, no vemos con malos ojos su cámara trasera de 5MP, que al menos nos permitirá tomar alguna que otra foto decente, mientras que los 2 MP de la cámara delantera se reducen al uso de alguna videoconferencia y poco más.

Como se puede ver, aunque es un producto interesante, no hubiera estado de más una ligera actualización del procesador, incluyendo al menos un Snapdragon 410 y 2 GB de RAM, que la hubieran convertido en una tableta más apta para la multitarea y acorde con lo que se ofece en el segmento low cost en este 2015. Al menos, los 500 megas adicionales de memoria RAM ha permitido ciertas mejoras en el apartado software, incluyendo de serie la suite Microsoft Office, Quick Memo, Knock Code y Qpair.

La LG G Pad 2 8.0 tiene un grosor aceptable de 8.9 mm, aunque tampoco es una de las tablets más delgadas del mercado. Su peso es de 347 gramos. Se podrá comprar en colores negro, titanio y blanco.

El sistema operativo elegido es, como era de esperar, Android 5.0 Lollipop, la cual le da un aspecto algo más colorido y ágil a la LG G Pad 2 8.0 sobre su antecesora.

Aún no ha sido anunciado el precio de la LG G Pad 2 8.0, os informaremos cuanto esté en el mercado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies