#MWC17: LG G6, el nuevo flagship coreano ya está aquí

Hace un año veíamos como llegaba el LG G5, un smartphone modular que pese a su gran ambición no consiguió llevarse el gato al agua. Hoy, 26 de febrero, se presenta en tos momentos en Barcelona el LG G6. El nuevo flagship de la marca coreana que pretende dominar el Mobile World Congress y las grandes aausencias podrían conseguir que este smartphopne triunfe.

El LG G6 dice diós a los módulos y hola super-pantalla

Fue hace ya unas semanas cuando supimos que el LG G6 no continuaría el estilo de su predecesor. Sin duda la idea de un smartphone modular era interesante, sin embargo, LG no pareció saber desarrollarla de manera atractiva para el público. Nos hubiera gustado saber como hubiera sido el siguiente paso de los módulos de LG, pero anticipándose a posibles caídas en las ventas han preferido no arriesgar.

LG G6 preentación
Memoria USB

Vídeo mostrado en la presentación del LG G6.

Eso no significa que este smartphone careza de innovación. El LG G6 incluye una pantalla y un diseño exquisito. Siguiendo los cánones recientemente marcados por el Xiaomi Mi MIX, el LG G6 nos trae un atractivo ratio pantalla-cuerpo. Además, al igual que el teléfono de Mi, apenas encontraremos bordes. El lema utilizado por LG es Una pantalla más grande pero no un tléfno más grande. Por lo que respecta al resto del diseño, encontramos un chasis metálico y una trasera de cristal brillante. Encontramos su doble cámara con el flash LED entre ambas justo encima del sensor de huellas. LG ha puesto mucho empeño en hacer un smartphone cómodo.

El diseño corre a cargo de Vittorio Storato. Este smartphone tiene un grosor de entre 6.7 y 7.2 mm. Un smartphone fino y con ciertas líneas de diseño, como las esquinas de la pantalla redondeadas, recuerdan a Samsung. Cuenta con certificación IP68 que garantiza la resistencia al agua y el polvo. Por último destacar que estará disponible en tres colores.

Sin duda es uno de los smartphones más interesantes del MWC 2017. Su diseño es una de sus grandes bazas debido a las carencias de hardware respecto a los flagships que lleguen en los próximos meses. No en vano, es el primer buque insignia que nos llega este año, junto con el BlackBerry KEYone del que os hablaba ayer mi compañero Óscar.

Especificaciones técnicas del LG G6

  • Pantalla: 5’7 pulgadas QHD+ con tecnología FullVision, HDR10, Dolby Vision, 80% de ratio de pantalla y 18:9 de relación de aspecto
  • CPU: Qualcomm 821 a 2.4GHz+ Adreno 530
  • RAM: 4GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 32/64GB UFS 2.0 y MicroSD de hasta 2TB
  • Cámaras: Trasera: Dual de 13Mpx (125º) con estabilización óptica Frontal: 12Mpx (100º)
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, ac)/Bluetooth 4.2 BLE/ NFC/USB tipo C 2.0 (compatible con 3.1)
  • Batería: 3.300 mAh con QuickCharge 3.0
  • Android: Nougat
  • Otras características: Resistente al agua. Dolby Vision.

Como era de esperar, el LG G6, para poder llegar en el MWC monta el Snapdragon 821. Si bien es un buen procesador, ya lo hemos visto en teléfonos desde hace meses. El Mi5s, One Plus 3T o Google Pixel entre otros, ya incluían este procesador. En cuanto al resto del hardware tampoco hay grandes sorpresas. 4GB de memoria RAM que están muy bien, pero que no sorprenden. Tampoco lo hacen ni su almacenamiento interno ni la batería, que a nuestro juicio lo va a tener complicado para superar el día de autonomía con un uso medio.

LG G6 MWC 2017 camaras

Las cámaras del LG G6 son de gran angular y la traser incluye zoom óptico.

Lo que no hemos visto tanto es esa pantalla. A efectos prácticos el LG G6 actúa como el Xiaomi Mi MIX que nunca llegó. Un teléfono pequeño que gracias a su buen ratio pantalla/cuerpo consigue un gran tamaño de pantalla. En este caso, el software de LG, LG UX 6.0, se ha optimizado para la Full Vision Display. En otro orden de cosas, las cámaras tiene la peculiaridad de que ambas son de gran angular. Hasta 125º para la trasera y 100º para la cámara forntal, así todos nuestros amigos entrarán en nuestros selfies. Además el LG G6 cuenta con zoom óptico en la cámara trasera.

LG G6 MWC 2017 landscape

El LG G6 estará disponible entres colores.

Disponibilidad y precio

A día de hoy no sabemos a qué precio estará este smartphone. Nos gustaría poder deciros que gracias a no tener el último procesador (ni 6GB de RAM), el precio será más bajo, pero LG puede jugar la baza de la innovación para inflar el precio del LG G6. En cuanto a la disponibilidad, lo habitual es que se ponga a la venta poco después de terminar el MWC de 2017.

Esto ha sido todo por nuestra parte, publicaremos un video con nuestras impresiones sobre el nuevo flagship de LG. Receurda que con Gizlogic puedes seguir todo el MWC minuto a minuto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies