LG se rinde y abandonará el sistema modular en el LG G6

Tenemos que reconocer que el concepto era bueno o por lo menos innovador, algo que se agradece hoy en día. Los fabricantes no parecen querer arriesgar más allá de subir pulgadas y RAM y esa posición tan cómoda que han adoptado está consiguiendo que tengamos la sensación de vivir en un eterno déjà vu. Sin embargo, LG, Motorola y Google apostaron por un sistema modular en sus smartphones. Google abandonó el barco antes de tiempo, quizás por su olfato rastreador que le hizo anticiparse a lo que iba a suceder, mientras que LG y Motorola siguieron adelante con diferente suerte.

A pesar de no ser la panacea, Motorola/Lenovo no puede quejarse del interés que han despertado los Moto Mods que pudimos ver en primera persona en Berlín; sin embargo, lo de LG en el mundo de los módulos ha sido un fracaso.  La decisión ya está tomada: tras un LG G5 que ha pasado sin pena ni gloria, el futuro LG G6 no será un smartphone modular. 

LG G6 abandona el sistema modular

¿Por qué no han triunfado los LG Friends? Reconocemos que a todos nos llamaron la atención cuando fueron presentados y sin embargo, no han tenido el éxito en ventas que la compañía esperaba tras una apuesta tan arriesgada como innovadora. Podemos hablar del precio, demasiado elevado para ser un accesorio; quizás del factor comodidad, no solo a la hora de instalarlos ya que nos obligan a apagar el teléfono, también al aumentar significativamente el tamaño del terminal; o probablemente, la escasa variedad, y es que tras los cuatro módulos presentados junto con el terminal, no hemos vuelto a ver ninguna novedad al respecto. Todo ello ha conducido a la compañía a tomar la decisión de decir adiós a un concepto que ha durado muy poco.

Al margen de esto, del LG G6 esperamos que sea un gran dispositivo. Pocos rumores han aparecido hasta ahora sobre él. Se habla de un diseño que combine el cristal templado con metal, un nuevo sistema de carga rápida y la posibilidad de llegar con pantalla OLED, pero por ahora está todo en el aire.

Esperamos verlo al completo en el próximo MWC, mientras que su llegada al mercado podría producirse en torno al mes de Abril.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies