LG G6 tendría que renunciar al Snapdragon 835 y Samsung sería el culpable

Ayer te contamos en el Gizlogic News de nuestro canal de Youtube la gran decepción que nos hemos llevado al saber que el Samsung Galaxy S8 no estará en el Mobile World Congress de Barcelona. Una decisión que nos parece cuanto menos extraña, ya que los surcoreanos perderán un protagonismo imprescindible en este importante evento, dejándole el camino mucho más fácil a fabricantes como LG o Huawei que ya han enviado a la prensa las invitaciones para sus eventos.

Pero Samsung no da puntada sin hilo y su retraso podría perjudicar a otros. ¿Un ejemplo? Al parecer, el LG G6 tendría que renunciar al Snapdragon 835, el procesador de gama alta de Qualcomm para 2017.

¿Por qué una decisión de Samsung puede perjudicar tanto al LG G6?

Samsung podría tener en sus manos la decisión de impedir a su competencia, por ejemplo al LG G6, la inclusión del SoC Snapdragon 835. Esto sería debido a que el desarrollo del chip ha sido realizado conjuntamente por Qualcomm y Samsung, lo que le deja a los surcoreanos una evidente situación de ventaja respecto a sus competidores directos, ya que ellos podrían decidir quedarse la “exclusiva” hasta el lanzamiento del flamante S8.

Así, el LG G6 tendría que optar por un Snapdragon 821, que aunque sigue siendo una buena jugada, es inevitable que nos sepa a poco si tenemos en cuenta que este terminal pretende ser el tope de gama de la firma para este año. En cualquiera caso, el domingo 26 de febrero a las 12.00h estaremos en Barcelona para asistir a su presentación y comprobar de primera mano si finalmente se cumplen los pronósticos.

 

Ya hemos visto el diseño del LG G6 y nos ha gustado

Además, el nuevo flagship de LG es noticia hoy por dos motivos. Además del ya mencionado caso del procesador, su diseño ya ha sido filtrado (te dejamos la imagen en la cabecera de este artículo) y nos hemos encontrado con un terminal muy bonito de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD+, esquinas redondeadas y un ratio de pantalla superior al 90%, entrando así en la lista de los mejores smartphones sin marcos de 2017.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies