El LG G8 se anunciaría en el MWC 2019 con tecnología Crystal Sound

De acuerdo con las últimas filtraciones y rumores, el primer buque insignia de LG planeado para el 2019, el LG G8, podría ser presentado oficialmente durante el MWC 2019 de Barcelona, supuestamente este será el primer móvil 5G de la compañía y contará con tecnología “Sound On Display”. Si bien LG mostró cosas interesantes durante el CES 2019 de Las Vegas, como por ejemplo sus televisores enrollables OLED, no hubo novedades concernientes a su departamento móvil.

Esto es lo que sabemos del LG G8

No obstante, las filtraciones y predicciones de los analistas nos han servido para seguir informados, y los últimos datos sugieren que la compañía incorporará la tecnología Crystal Sound en su siguiente terminal. Esta tecnología fue exhibida en el CES 2019 en uno de sus televisores 8K OLED de 88 pulgadas, y se caracteriza por el hecho de que el sonido es producido por la pantalla en sí, no por altavoces u otros medios externos.

Esto es lo que sabemos del LG G8

Hay poca información sólida circulando el internet con respecto al LG G8, algunas fuentes señalan que contará con una pantalla completa con notch en forma de gota de agua, procesador Snapdragon 855 y 4/6GB de memoria RAM.

Memoria USB
LG G8 renders

LG G8 renders

También se plantea la posibilidad de que contase con una “cámara 3D”, pero no hay detalles sobre en qué consiste. A su vez, la presencia del chip Snapdragon 855 abre la posibilidad a que este terminal cuente con soporte de redes 5G, pero es solo eso, una posibilidad, ya que el SOC Snapdragon 855 amerita estar equipado con el módem X50 de Qualcomm para ser compatible con la red 5G, la cual está viendo su despliegue este año en Europa, Ámerica y Asia.

Sound on Display

Por otro lado, la pizca más interesante de información señala que el LG G8 contará con tecnología “Sound on Display” o “Crystal Sound”. De acuerdo con el prominente tipster Steve H. McFly, también conocido como @OnLeaks, este será el caso.

Como se mencionó anteriormente, esta tecnología incorporada en la pantalla produce el sonido sin necesidad de un altavoz. En su lugar, el sonido es producido por vibraciones que ocurren en la pantalla o, mejor dicho, detrás de esta mediante un componente especializado (exciter).

Esta nueva tecnología fue mostrada con el LG 88in 8K OLED recientemente, y contrario a lo que podrías pensar, las vibraciones no dañan la pantalla en lo absoluto. Además, la tecnología Crystal Sound trae beneficios a la mesa, principalmente sonido direccional que sigue a los elementos en pantalla.

Otro beneficio es el ahorro de espacio que representa, dado que hace al altavoz innecesario, lo cual puede ser aprovechado para reducir los biseles incluso más.

Para finalizar, se habla de una posible fecha de presentación comprendida entre el 25 y el 28 de febrero, es decir, durante el MWC 2019, o tal vez unos días antes si LG pretende acaparar la atención mediática con antelación. Sin embargo, por los momentos nada sobre el LG G8 es un hecho, así que por ahora solo queda seguir esperando por adelantos.

Vía | TechGenYZ 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies