El LG G8X ThinQ con pantalla doble es presentado en España

Durante el IFA 2019 de Berlín tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano al LG G8X ThinQ, un móvil que destaca no solo por su hardware puntero, sino también gracias a su pantalla dual, la cual eleva la experiencia multitarea varios peldaños arriba. Se trata de una alternativa a los teléfonos plegables, pero una que llama la atención por mérito propio, y ahora este innovador móvil ha llegado a España de manera oficial y estamos aquí para contaros todos los detalles al respecto.

LG G8X ThinQ: Pantallas OLED FullVision

Reiterando lo que ya sabíamos del LG G8X ThinQ, este se caracteriza por sus dos pantallas OLED FullVision de 6,4 pulgadas, las cuales nos ofrecen una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto 19.5:9 cada una. Ambas poseen un notch en forma de gota, pero solo la pantalla principal cuenta realmente con una cámara.

LG G8X ThinQ

La pantalla secundaria se le conoce como Smart Screen y está unida al panel principal mediante una bisagra capaz de girar en 360° grados. Por si fuera poco, una pantalla de notificaciones de 2,1 pulgadas se encuentra ubicada en la parte exterior del terminal. La misma es monocroma y está diseñada para mostrar elementos como la hora, fecha, batería, llamadas entrantes y notificaciones de aplicaciones.

El conjunto goza de certificación IP68 contra el agua y el polvo, y encima de ello cumple con el estándar de resistencia militar MIL-STD, así que se trata de un dispositivo más robusto de lo que aparenta.

LG G8X ThinQ - Pantalla dual

La Smart Screen está dotada de su propio puerto USB y de un chipset SDM 855. Además, el conjunto dispone de dos altavoces de 1,2 vatios con sonido estéreo Hi-Fi Quad DAC de 32 bits. Y, por último, la pantalla principal está provista de un imprescindible lector de huellas para desbloquear el dispositivo de manera conveniente.

Hardware y características

El LG G8X ThinQ es un buque insignia con el mejor hardware disponible hasta la fecha, contando por lo tanto con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 que es acompañado por 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Este último es expandible hasta los 2TB mediante una tarjeta Micro-SD.

LG G8X ThinQ - Características

El terminal es alimentando por una batería de 4.000mAh compatible con carga rápida 4.0 de Qualcomm e inalámbrica. Por otro lado, el dispositivo corre Android 9.0 Pie y dispone de las siguientes opciones de conectividad: 4G LTE, Bluetooth 5, NFC y USB tipo C.

Cámaras

A nivel fotográfico, el LG G8X ThinQ ofrece una cámara trasera dual de 12MP (F1.8 / 1.4μm / 78˚) más 13MP con super gran angular (F2.4 / 1.0μm / 136˚). Puede que en papel no suene como mucho, especialmente en vista de que ya tenemos entre nosotros cámaras móviles de hasta 108MP y con 5 sensores, pero el terminal lo compensa con optimizaciones a nivel de software e inteligencia artificial (AI Action Shot). Esta última aporta estabilización de imagen y mejora las tomas mediante un ajuste automático del ISO y de la velocidad de obturación.

LG G8X ThinQ - Pantalla externa

A nivel de vídeo puede filmar en resolución 4K y crear vídeos artísticos con formato de lapso de tiempo en esta resolución. Por otro lado, tenemos a la cámara frontal, la cual emplea un sensor de 32MP y dispone de inteligencia artificial y modo retrato.

Disponibilidad y precio del LG G8X ThinQ

El LG G8X ThinQ ya se encuentra disponible para su compra en España a través de la página oficial de LG y de tiendas en línea por un precio de 949 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies