LG se acerca a los móviles con pantalla plegables

Históricamente marcas como Samsung y LG se han destacado por llevar adelante las nuevas ideas en el mercado móvil, y más aún si se tratan de características para las pantallas, pues son especialistas en este campo como muy pocos. Así, el futuro de los teléfonos plegables los pone en primera plana y los prototipos permiten imaginar cómo serían sus primeros lanzamientos.

En la última semana LG ha sido noticia al respecto tras hacerse oficial una nueva patente (hace poco mencionamos una basada en un móvil con 16 cámaras) en la que se muestra el concepto de un teléfono inteligente con pantalla flexible, sin bordes y con biseles reducidos. Si bien no está claro que esta sea la idea que se materialice a partir del 2019, algunos especialistas se animan a indicar que no habrá que esperar mucho para anuncios oficiales.

Cómo será el teléfono plegable de LG

LG patente

Primer vistazo a la patente de LG. ¿Llegará a ser una realidad?

En una primera instancia, el mercado móvil se estaría centrando en pantallas que tengan puntos específicos de su estructura donde doblarse, a la vez que apostarían por dejar un espacio más grande en formato de phablet y plegarse para adoptar un estilo de Smartphone convencional. LG también seguiría este camino.

Los bocetos que forman parte de la patente presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) muestran a un dispositivo que llegaría con una pantalla flexible que cubriría a los cuatro lados. Al encontrarse desplegada, su parte flexible se muestra sobre el lado derecho, mientras que en el izquierdo se acompaña al panel con su carcasa principal. Luego, al querer doblarse se haría uso de un sistema magnético para que la parte derecha quede “pegada” sobre la cara trasera.

Respecto a anuncios, una voz confiable de la industria como Evan Blass indicó a finales de octubre que el gigante coreano estaría por presentar su primer dispositivo durante el CES 2019 de Las Vegas, por lo que no habría que esperar muchas semanas para saber más de su siguiente generación.

En contraparte, el medio Lets Go Digital pone a este prototipo hacia un futuro y creen que el primer móvil a presentarse tendría una pantalla plegable pero con biseles tradicionales, dejando así un móvil completamente moderno sin biseles en su estructura para los años venideros.

A ti, ¿Te interesan estos nuevos diseños de teléfonos? ¿qué te gustaría ver en los primeros terminales plegables?

Vía / Lets Go Digital

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies