LG fabricaría pantallas flexibles para ¿Apple, Google y Microsoft?

Después de varias demostraciones y pruebas sobre este campo, el 2017 parece que será finalmente el momento en que los móviles con pantallas flexibles hagan su presentación en el mercado. Así, son varias las empresas de primer nivel que quieren tener lista esta tecnología antes que el resto, todo hasta el punto de que LG podría aunar aportes con Apple, Google y Microsoft.

Básicamente los últimos rumores acentúan los trabajos avanzados del gigante surcoreano en este tipo de pantallas, algo que no suena para nada descabellado en un líder de este sector, pero con el objetivo también de suministrar sus creaciones a otros gigantes tecnológicos para así competir con lo que tenga para ofrecer Samsung.

La producción ya está en marcha

LG Display

LG Display ya adelantó sus ideas futuras

Según lo que ha publicado el sitio especializado Etnews, LG habría empezado a prepararse para entrar en proceso de producción masiva de paneles OLED plegables, pues no solo tiene que cubrir la demanda para lo que serían sus principales Smartphones a estrenarse en 2017, sino también para cubrir la fabricación de los terminales de Apple, Microsoft y hasta Google.

De esta manera, la sección especializada en estos desarrollos, LG Display, ya habría desarrollado un prototipo de pantalla flexible que se usaría básicamente como una tablet cuando se encuentre totalmente abierta, pero también podría doblarse para adoptar unas dimensiones más pequeñas y cómodas para el usuario.

Hasta el momento, LG es quien más ha apostado por los paneles flexibles en todo el mundo hasta el punto de desembolsar nada menos que 1,75 mil millones de dólares en investigación en julio de este año, mientras que en el CES 2016 de enero pasado mostró un televisor totalmente funcional que podía enrollarse completamente sin problemas.

Por último, respecto a la posibilidad de que Apple, Microsoft y Google se asocian con LG como productor de sus pantallas suena bastante raro (a no olvidarse que solo es un rumor), ya que tienen los tres tienen los recursos para fabricar por sí mismos, aunque podría comprenderse bajo la intención de no perder tiempo en propios desarrollos mientras Samsung se posiciona como líder de este futuro de los móviles.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies