LG Q70: características, disponibilidad y precio de este gama media de LG

A tan solo unos días de dar comienzo el IFA 2019 de Berlín, donde esperamos que LG nos presente la renovación de su gama alta de smartphones, desde Corea del Sur nos han sorprendido actualizando una de sus gamas medias más popular, la serie Q. Hace seis meses conocíamos al LG Q60 y ahora le toca el turno a un LG Q70 que se apunta a la moda del “agujero en pantalla”.

Características del LG Q70

Como decimos, lo más destacado de este nuevo Q70 de LG es su diseño, con una triple cámara dominando la parte trasera y un agujero en pantalla donde se recoge la cámara frontal.

LG Q70

Este panel cuenta con un tamaño de 6.4 pulgadas y resolución Full FHD+. Las generosas dimensiones se reflejan también en su peso, 190 gramos, nada ligero, aunque los 8 mm de grosor favorecen su buena ergonomoía. Pasando al interior del dispositivo, nos encontramos un hardware bastante modesto. Al frente de los mandos, un Snapdragon 675, un SoC que se presentó en octubre de 2018 con la pretensión de enfocarse a los smartphones gaming (aunque, a la vista de sus especificaciones, parece más un reclamo de marketing que una realidad) y que nos deja una construcción de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2.0 GHz. En la cabina del comandante encontramos también una GPU Adreno 615, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, ampliable por microSD.

Pasamos al apartado fotográfico, donde la triple cámara trasera nos deja unos datos de 32 MP (f/1.8) + 13 MP (gran angular) + 5 MP. Por su parte, en la frontal se monta una sola lente de 16 MP. A pesar de que vemos que no se trata de un dispositivo con altas ambiciones, sí se ha hecho un muy buen trabajo en la conectividad. A falta de 5G (que, a la vista de cómo está el mercado sería una locura esperarlo en un smartphone de este tipo), tenemos 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y NFC. Not bad.

Por último, destacamos su certificación IP68, su lector de huellas ubicado en la parte trasera, su batería de 4.000 mAh con carga rápida QC 3.0 y la inclusión de Android 9 como sistema operativo.

Disponibilidad y precio del LG Q70

Por ahora, se ha hecho oficial en Corea del Sur, donde tiene un precio al cambio de 400 euros. No tenemos noticias sobre su lanzamiento en Europa, aunque, como la generación anterior, esperamos verlo en este territorio más pronto que tarde.

Vía | LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies