LG V60 ThinQ, un buque insignia con Snapdragon 865, 5G y pantalla dual

Después de varias semanas llenas de filtraciones, finalmente ha sido anunciado el LG V60 ThinQ, un buque insignia de la compañía coreana con 5G, procesador Snapdragon 865, masiva batería de 5.000mAh y un case opcional que añade una segunda pantalla, continuando así la tradición de su serie. 

LG V60 ThinQ con LG Dual Screen 

El LG V60 ThinQ destaca por su enorme pantalla p-OLED de 6.8 pulgadas compatible con HDR10+, la cual produce una resolución Full HD+ de 2460 x 1080 píxeles (395ppp) y una relación de aspecto 20:5.9. Al igual que el V50S ThinQ del año pasado, este terminal posee un notch en forma de gota de agua para dar espacio a una cámara selfie de 10MP. La superficie está protegida por una capa de cristal Gorilla Glass 5 e integra un lector de huellas dactilares. 

LG V60 ThinQ - Pantalla

Sin embargo, lo más destacado sigue siendo el accesorio que añade una segunda pantalla al terminal, uniéndose mediante una bisagra y permitiendo al LG V60 ThinQ asumir la forma de una notebook, tableta, stand o tienda. A su vez, este case protector posee un panel de notificaciones de 2.1 pulgadas en la parte posterior, ofreciendo la función de siempre en pantalla.  

Este peculiar accesorio -denominado LG Dual Screen- tiene un peso de 134 gramos junto a un grosor de 14,9mm y se conecta a través de USB tipo C. En este sentido, la pantalla secundaria posee las mismas propiedades de la pantalla principal, incluyendo el notch en forma de gota agua, aunque no posea una cámara adicional en éste. 

LG V60 ThinQ con LG Dual Screen

Tal como es la costumbre en los móviles gama alta de LG, el V60 ThinQ posee un botón dedicado para el asistente de Google y certificaciones IP68 y MIL-STD 810G contra los elementos. Lo anterior mencionado implica que el chasis es a prueba de agua y polvo. 

Hardware y sistema operativo 

La plataforma móvil Snapdragon 865 que se combina con el módem X55 5G permite que el LG V60 ThinQ se conecte a redes sub-6GHz y mmWave 5G. El chipset SD865 viene acompañado de 8GB de RAM y por un almacenamiento nativo de 128GB/256 GB. Si esto te parece poco, siempre se puede añadir una tarjeta Micro-SD de hasta 2TB utilizando la ranura dedicada. 

El LG V60 ThinQ también sorprende por su descomunal batería de 5.000mAh, la cual soporta QuickCharge 4+ de Qualcomm (carga rápida) y carga inalámbrica para mayor comodidad. 

Características

Como cabría esperar, el dispositivo funciona con Android 10 en conjunto con la capa personalizada de la compañía, LG UX 9.0. Para los amantes de la música, la compañía surcoreana tiene características como Quad DAC de 32 bits, altavoces estéreo con tecnología LG 3D Sound Engine y cuatro micrófonos. Adicionalmente, soporta una función conocida como Voice Bokeh que -según LG- puede separar las voces del ruido ambiente. 

En el departamento de conectividad tenemos todo lo que podríamos desear y más, empezando por 5G NSA y SA, así como también soporta WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC y Radio FM. 

Cámaras 

El V60 ThinQ tiene una configuración de cámara horizontal en su elegante cubierta trasera. Dicha configuración se compone de cámaras triples y un flash LED. El conjunto incluye un sensor principal de 64MP de 1/1.7 pulgadas con f/1.8 y estabilización óptica de imagen. El primer sensor es seguido por un lente ultra amplio de 13MP con campo de visión de 117° grados. Por último, encontraremos un sensor 3D ToF (Tiempo de vuelo). El V60 ThinQ admite zoom digital de 10 aumentos y es capaz de grabar vídeos en una impresionante resolución 8K. 

Cámaras

Por su parte, la cámara frontal ofrece una resolución de 10MP junto a una apertura f/1.9. 

Disponibilidad y precio del LG V60 ThinQ 5G 

De momento lo único que sabemos es que el V60 ThinQ llegará a Europa, Norteamérica y Asia en marzo. Todavía no han sido confirmados los precios, así que nos mantenemos a la espera de esta información. 

Vía | LG 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies