LG W30, W30 Pro y W10, LG estrena su gama media demoledora

LG ha estrenado en la India una nueva familia de móviles de gama media con características demoledoras, hablamos por supuesto, de los nuevos LG W30, W30 Pro y W10, los cuales se caracterizan por su precio agresivo, diseño atractivo, cámara trasera triple y gran capacidad de batería. Con esta línea LG aspira a competir con las firmas que gobiernan el terreno de la gama media, tales como Samsung, Huawei/Honor y Xiaomi, así que vale la pena ver lo que tiene para ofrecer. 

LG W30 Pro 

En esta ocasión iremos directo por el plato principal, el LG W30 Pro, quien es el que tiene más para ofrecer a los usuarios. Este dispositivo luce una pantalla de 6,22 pulgadas con relación de aspecto 19:9 y resolución HD+, la misma posee un notch en forma de gota de agua para albergar la cámara frontal. 

LG W30, W30 Pro y W10

Tiene unas dimensiones de tamaño de 157.7 x 75.9 x 8.3 mm y tan solo pesa unos 172.7 gramos. Además, el marco está hecho de aluminio y la cubierta posterior de cristal, sobre la misma conseguiremos una cámara triple alineada de manera vertical y un lector de huellas dactilares en el centro.  

A su vez, el LG W30 Pro cuenta con una cámara vacía de resonancia que amplifica el sonido, a esta tecnología se conoce como Stereo Pulse Sound. 

LG W30 Pro - Stereo Sound

Por dentro empaca un chip Snapdragon 632 con GPU Adreno 506 y 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno tiene una capacidad de 64GB y puede ampliarse hasta los 256GB mediante una Micro-SD. Al igual que todos los móviles de su serie, cuenta con una batería de 4.000mAh, pero con un pequeño extra: carga rápida 3.0 de 18 vatios. 

En el departamento de cámaras cuenta con una configuración triple en la parte posterior. Aquí hallamos un sensor principal de 13MP acompañado por un lente de gran angular de 8MPy, por último, un sensor de profundidad de 5MP. Por su parte, la cámara selfie es de unos elogiables 16MP. 

LG W30 Pro - Cámara

Otras características del LG W30 Pro y sus hermanos son: Wi-Fi de doble banda, GPS, audio Jack de 3.5mm, 4G Dual VoLTE, reconocimiento facial y Android 9 Pie como sistema operativo. 

LG W30 

Por otra parte, tenemos al LG W30, quien vendría a ser el hermano del medio. Este repite el diseño de su hermano mayor, pero con una pantalla un poco más grande (6,26 pulgadas) y un notch en forma de V. 

El Hardware se acomoda más a las demandas de la gama media asequible, empleando un chip Helio P22 en vez del Snapdragon 632 del modelo Pro. Además, se encuentra complementado por una GPU PowerVR G8320 junto a 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (expandible hasta 256GB). La batería que impulsa al terminal se mantiene en los 4.000mAh, aunque carece de carga rápida. 

LG W30

La configuración de cámara triple también está presente, pero con un sensor principal y de profundidad de menor resolución y un lente gran angular de mayor resolución. El resultado es una configuración de 12MP+13MP+2MP. La cámara selfie se mantiene exactamente igual. 

LG W10 

Por último, tenemos al LG W10, el hermano menor y a la vez el modelo más asequible. Las diferencias con sus hermanos mayores están muy marcadas, empezando por su pantalla de menor tamaño (6,19 pulgadas) y su notch con forma tradicional. El diseño también sufre recortes, empleando un cuerpo plástico de menor resistencia, aunque no es de extrañar considerando la naturaleza asequible de este dispositivo. 

LG W10 Diseño y pantalla

El departamento de hardware es exactamente el mismo del LG W30, así que ambos terminales están igualados en términos de rendimiento y autonomía. No obstante, no podemos decir lo mismo del apartado fotográfico, donde se lista una cámara dual de 13MP y 5MP en la parte trasera. Por su parte, la cámara selfie se queda en los 8MP. 

LG W10

Disponibilidad y precio de la serie LG W 

De momento estos terminales no dejarán la India, donde se venderán a partir del 15 de julio por los siguientes precios: 

  • LG W10: 8.999 rupias (115 euros al cambio) 
  • LG W30: 9.999 rupias (127 euros) 
  • LG W30 Pro: Todavía por confirmar 

Vía | XDA Developers 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies