Nos encanta estar al día de las últimas novedades tecnológicas que ya son una realidad. Los lanzamientos de los fabricantes más conocidos siempre suelen venir precedidos de algunos meses de rumores y, cuando por fin los ponen a la venta, es el momento de comparar las expectativas con la realidad.
Esta semana está siendo bastante interesante en lo que a lanzamientos se refiere. Hoy queremos destacar la salida del LG Watch Urbane, uno de los wearables más esperados del 2015, y el Nexus Player, un dispositivo para utilizar Android TV en tu televisión.
LG Watch Urbane: Los smartwatch, cada vez más parecidos estéticamente a los relojes convencionales
Si algo no nos terminaba de convencer de los primeros wearables era su diseño y aspecto exterior. La fabricación en silicona no era bien recibida por la mayoría de los usuarios, que aún se mostraban reticentes a llevar un reloj que no pareciera un reloj.
Sin embargo, comenzamos ya a acostumbrarnos a la nueva hornada de wearables fabricados en acero inoxidable, con esfera circular y estética similar a los relojes tradicionales. Este es el caso del LG Watch Urbane, un smartwatch con un diseño muy atractivo y unas características también bastante interesantes:
- Android Wear
- Pantalla de 1.3″ P-OLED
- Dimensiones: 45.5 x 52.2 x 10.9 mm
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
- Memoria RAM de 512 MB
- Memoria interna de 4 GB
- Resistente al agua y al polvo
- Batería de 410 mAh
- Sensores: giroscopio, acelerómetro, barómetro, brújula y monitor de frecuencia cardíaca
- Colores disponibles: oro y plata
El LG Watch Urbane ya está disponible en Google Play Store por 349 euros.
Nexus Player: más opciones para tu TV aparte de Chromecast
Si quieres equipar a tu televisión con Android TV, Google ha lanzado otra alternativa a su Chromecast llamada Nexus Player, un dispositivo destinado a convertir tu televisión en una Smart TV con este sistema operativo. El aparato trae su propio mando a distancia y, aunque aún no está disponible, pronto se podrá adquirir también un mando para jugar en tu televisión como si se tratara de una videoconsola, a un precio de 49 euros.
Sus características se pueden resumir en:
- Dimensiones: 120 x 120 x 20 mm
- Peso: 235 gramos
- Procesador Intel Atom quad-core a 1.8 GHz
- GPU Imagination PowerVR Series 6
- Memoria RAM de 1 GB
- Memoria interna de 8 GB
- HDMI
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
- Bluetooth LE 4.0
Si quieres hacerte con él, Nexus Player ya está disponible en Play Store por 99 euros.