LG X300 acaba de ser presentado con NFC y hardware muy modesto

LG acaba de presentarnos un terminal bastante sencillo, el nuevo LG X300, un smartphone que no destaca por nada en concreto pero que puede funcionar bastante bien entre aquellos que prefieren optar por firmas conocidas aunque sus especificaciones se coloquen en la gama baja.

Te contamos a continuación sus especificaciones técnicas y su precio.

Características del LG X300

Ya a primera vista nos encontramos con un smartphone sobrio que no busca destacar tampoco en lo que a diseño se refiere. Disponible en cuatro colores (blanco, azul oscuro, gris y negro, todos ellos apuestas seguras), nos encontramos con una distribución natural de elementos: puerto de carga y jack 3.5mm en la parte inferior, botones de encendido y volumen en el lateral y carcasa trasera para la cámara, el fingerprint y un discreto altavoz. No se trata de un smartphone grande, de hecho cuenta con unas medidas de 144.8 x 72.1 x 8.1 mm y un peso de 142 gramos.

La pantalla de 5 pulgadas nos devuelve una resolución HD, el mínimo exigible a estas alturas de la película. Pasamos a su interior y nos topamos de nuevo con un hardware muy discreto. Por una parte, el procesador llega firmado por Qualcomm, poniendo el cerebro de operaciones un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz. Asimismo, vemos la compañía de una RAM de 2 GB y un espacio de almacenamiento interno de 16 GB, los cuales nos dan la opción de ampliar hasta 256 GB mediante microSD.

Pasamos al apartado multimedia y nos encontramos con un tándem de cámaras del que, a pesar de no habernos contado mucho más, es fácil apostar por una calidad modesta de la lente si atendemos al conjunto de características del terminal. Así, con la trasera podríamos tomar imágenes en 13 MP mientras que con la frontal nos tendremos que conformar con 5 MP.

Mejor sensación nos deja su ficha de especificaciones relacionada con la conectividad. Ha costado, parecía que no iba a arrancar nunca y cuando casi lo dábamos por perdido, por fin comenzamos a ver que los fabricantes vuelven a apostar por el NFC, una tecnología a la que esperamos poder comenzar a sacarle todo el partido que tiene. Además de esto, el LG X300 también incorpora WiFi, Bluetooth, GPS, 4G y el ya mencionado sensor de huellas.

Terminamos haciendo mención a su batería de 2.500 mAh, adecuada teniendo en cuenta sus características técnicas, y su sistema operativo, un Android 7.0 Nougat muy bien escogido.

LG X300

LG X300 recién presentado

Disponibilidad y precio del LG X300

Como decimos, el LG X300 está aún entre algodones y la compañía por ahora no ha desvelado si finalmente llegará a diversos mercados o se quedará solo en Corea del Sur, lo cual parecen ser los planes iniciales de LG. Su precio en ese territorio será de 200 euros.

¿Qué te parece el LG X300? ¿Te gustaría que llegara a España?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies