LibreOffice 5.3, llega la última actualización a nuestro PC

Aunque a todos nos gusta contar con alternativas más económicas o incluso gratuitas, lo cierto es que muchas veces desconfiamos de ellas. Pensamos que si cuesta menos también vale menos. Es verdad que en ocasiones sí sucede así, pero otras veces nos llevamos agradable sorpresas. Es lo que ocurre cuando probamos LibreOffice una de las alternativas gratuitas a Office, de la que ahora llega una nueva actualización, LibreOffice 5.3.

Algunas de las novedades que nos trae LibreOffice 5.3

LibreOffice 5.3

LibreOffice 5.3

¿Has probado LibreOffice? Si lo haces comprobarás que tiene grandes prestaciones que la convierten en una de las mejores, por no decir la mejor, alternativas sin coste a Office. Además, con cada nueva versión va mejorando.

LibreOffice 5.3 fue lanzada a finales del pasado 2016 pero en su versión beta. Ahora llega la definitiva, compatible con Windows, Linux y Mac OS X.

Una de sus novedades es que a partir de ahora contará también con una versión creada para los servidores en la nube. Consiste en que se podrán editar de forma online documentos de manera conjunta. Pero no es la única, de hecho sus creadores afirman que trae cambios en casi todos los apartados del programa.

Por ejemplo, en su editor de textos, LibreOffice Writer, trae novedades como un acceso rápido en un lado de la pantalla. Sirve para que podamos configurar los ajustes de pantalla. Impress, su herramienta para crear presentaciones, cuenta en esta última versión con más plantillas. Mientras que con Calc, su hoja de cálculo, tendremos un catálogo diferente de estilos de celdas, por ejemplo.

Dispone también de la nueva interfaz MUFFIN (My User-Friendly & Flexible Interface).

Estas son solo algunas de las muchas novedades que nos trae la última versión de esta herramienta gratuita tan interesante. Si quieres conocer más puedes hacerlo en su página.

¿Te animarás a probar esta interesante alternativa a Office?

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies