LifeCam es la gama de webcams de Microsoft que incluyen grabación HD, tecnología TrueColor y certificado para Skype; tres modelos con un interesante diseño y unas prestaciones premium para unas videollamadas con calidad: HD-3000, Cinema y Studio.
LifeCam HD-3000.
Al grano: graba en HD 720p con pantalla panorámica 16:9; la tecnología TrueColor le permite una captura de colores vivos y nítidos bajo casi cualquier situación de iluminación.
LifeCam Cinema.
A las especificaciones ya mencionadas se suman el enfoque automático y el objetivo de vidrio de alta precisión; además, rota 360 grados y cuenta con un micrófono de banda ancha para una captura de vídeo y sonido de cine.
LifeCam Studio.
De las tres, es la única que cuenta con sensor HD 1080p y trípode además de todas las características ya mencionadas anteriormente.
-Parece una mira telescópica pero no, es una webcam.-
Requisitos del sistema.
Las LifeCam de Microsoft funcionan bajo Windows 10, 8 y 7. Para la grabación VGA necesitaremos un procesador Intel Dual-Core a 1,6 GHz o superior y 1 Gb de memoria RAM; para la grabación HD, un Intel Dual-Core a 3.0 GHz o superior y 2 Gb de RAM, así como un mínimo de 1.5 Gb de espacio en el disco duro y conexión USB.
Precio y disponibilidad.
La verdad es que las LifeCam de Microsoft tienen una relación calidad/precio bastante equilibrada: la web de Microsoft no ofrece los precios de sus webcam; en nuestra búsqueda por los vendedores habituales hemos encontrado la Studio, la de mejores prestaciones, a 60 Euros en PCComponentes.
Si en estos días de vacaciones te toca estar lejos de la familia y quieres sentirte más cerca de ellos, usa la tecnología para conseguirlo: enciende el ordenador, enchufa la webcam y realiza una vídeollamada con tus familiares. Atrás quedaron las webcam cutres de Cybercafé; ahora tienes a tu disposición todo el poder de la alta definición.