LiFi, una tecnología que cada día está más cerca

La llegada del WiFi a nuestra vida supuso un gran cambio, ya no necesitábamos estar unidos a un cable para disfrutar de Internet. Ahora iremos un paso más allá, ya que está más cerca disfrutar de la tecnología LiFi.

LiFi nos da velocidades increíbles

LiFi 2

LiFi viene de light y fidelity y nos aseguran que será aún más eficaz que el WiFi. Lleva dos años en pruebas y promete ser el futuro. En dichas pruebas han logrado velocidades en cuanto a la transferencia de archivos de 224 GB por segundo, lo que sería como descargar 18 películas de 1,5 GB cada una en ese mínimo tiempo.

Lo que hace es utilizar la luz en lugar de las ondas de radio para transmitir los datos. Para sus creadores esta nueva tecnología está llamada a cambiar la manera en la que se emplea Internet.

LiFi utiliza un diodo emisor de luz, LED, de un vatio. Tiene una bombilla que está integrada con microprocesadores que consigue flujos de datos mucho más veloces que los que existen hoy en día.

Deepak Solanki quien es el director general de Velmenni, quienes han estado probando LiFi, comenta al respecto:

Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando una red de LiFi para acceder a Internet en su oficina.

El problema de LiFi

LiFi 3

El principal escollo con el que contaría esta nueva tecnología es que habría que cambiar el diseño de los equipos emisores y receptores con los que se cuenta hoy en día. Además sería necesario avanzar más en su desarrollo ya que de momento no pueden atravesar las paredes.

LiFi, que funciona como un código Morse avanzado, piensan los expertos que podrá cohabitar junto con el WiFi en un futuro con el fin de que existan redes no solo más eficaces sino también más seguras.

Habrá que esperar para comprobar si de verdad puede funcionar.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies