Liga de Carreras de Drones: existe y se está disputando.

DRL son las siglas en inglés de la Liga de Carreras de Drones; sí, como lo oyes, la fiebre por los cuadricópteros convertida en deporte de élite: lo llaman la Fórmula1 del futuro; existe y se está disputando ahora mismo.

Drone Racing League.

Son de esas cosas que se ven venir de lejos. La fiebre por los drones no para de aumentar de unos años atrás a aquí y cada vez son más sus usos, ya sean profesionales o recreativos. Pues bien, la Liga de Carrera de Drones ya es toda una realidad; es más, está en marcha ahora mismo, se disputa en Miami.

La Liga de Carrera de Drones es el sueño hecho realidad de su creador, Nicholas Horbaczewsky, y la ayuda financiera del magnate Stephen Ross. El dueño de los Miami Dolphin invirtió un millón de dolares en el proyecto con la idea de convertir esta liga en una competición profesional atractiva para el público.

Actualmente se disputa la segunda edición y el escenario elegido ha sido el estadio Sun Life de los Miami Dolphin. La Liga de Carreras de Drones es una competición veloz (como podréis imaginar) donde varios pilotos hacen girar en un circuito sus drones: quien consigue dar más vueltas (hits) en carreras que llegan a durar apenas cuatro minutos, gana.

¿El deporte  del futuro?

Es pronto para dar una respuesta; no sabemos con certeza si esta competición conseguirá llegar a un público elevado y una popularidad tal que lo convierta en un deporte atractivo. Al parecer, ingredientes para lograrlo tiene de sobra: una tecnología en alza, velocidad, adrenalina, espectáculo (¿accidentes?).

Si queréis más información, la tenéis disponible en la web oficial. Las semifinales de esta edición se disputan el 29 de este mes; habrá otra en Los Ángeles, California, próximamente, una más sin ubicación por ahora y la gran final.

Como os podréis imaginar, en Gizlogic ya somos fans números uno.

 

Etiquetas:

1 Comentario
  1. Algo había visto por ahí, como mola!! Las carreras de drones y las peleas de robots serán deportes que veremos con naturalidad dentro de unos años.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies