Line llega a los 180 millones de usuarios

La mensajería instantánea es un negocio sumamente rentable. Ha supuesto que los mensajes de texto que enviábamos a través de nuestra operadora casi desaparezcan. Evita muchas llamadas y además son competencia clara de las redes sociales. Line una de las empresas del sector sigue creciendo.

Un buen año para Line

line 3

Line ha conseguido llegar a los 180 millones de usuarios activos en todo el mundo, cifras muy interesantes pero aún lejos de WhatsApp, el líder de la mensajería instantánea, que sobrepasa los 700 millones. Pero se puede decir que el año 2014 fue muy bueno para la compañía asiática ya que duplicó sus ingresos. En 2013 ganó 302 millones y este pasado 2014 llegó hasta los 645 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 114%. Solo en el último trimestre ganaron unos 195 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Donde más importancia alcanza Line es obviamente en los países asiáticos. Solo tres de ellos representan más de la mitad de sus usuarios. Entre Japón, Taiwán y Tailandia suman 92 millones de personas con Line.

Line 10 millones de usuarios en España

line 4

Sin embargo la compañía atribuye gran parte de su éxito a su crecimiento en España, donde hay más de 10 millones de usuarios. Gracias en buena parte a las campañas publicitarias y al uso por parte de la gente más joven. En menor medida a que comienza a ser más utilizado en Sudamérica, especialmente en México.

Los Stikers de Line

line

También ha sido un buen año para sus stikers animados, especialmente otra vez en el mercado asiático. Line ha sacado nuevos stikers con los que trata de reflejar la cultura y tendencias de las regiones occidentales, para conquistar también este mercado. Hay que recordar que tiene una plataforma, Line Creators Market, en la cual los usuarios compran y venden estas animaciones hechas por ellos mismos, hay ya 270.00 creadores registrados de 145 países. Un gran cifra si tenemos en cuenta que se creó el pasado año.

Line no quiere quedarse simplemente con estas buenas cifras. Quiere expandirse internacionalmente y llegar a nuevos mercados. Veremos a ver si llega al nivel de WhatsApp.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies