Litebook: Intel y Linux Inside; delgado, ligero y elegante

Los amantes del Kernel y las distros GNU/Linux no tienen el mismo derecho que los demás usuarios. A la hora de adquirir un ordenador portátil, en este caso, la opción predominante es hacerlo con Windows preintalado; luego, cada uno se las busca y se las desea para desinstalar este o particionar el disco duro por aquello de la compatibilidad y la dependencia casi obligada. LiteBook quiere revitalizar el mercado introduciendo un dispositivo que haga frente a los grandes fabricantes.

LiteBook se une a los fabricantes “independientes”

Las grandes marcas, a excepción de alguna, siguen apostando por Windows preinstalado como sistema operativo para sus máquinas. Aun así, cada vez más fabricantes “independientes” intentan hacerse hueco en un mercado dominado por la ventanita (sin acritud). SlimBook, Vant, PCUbuntu o System 76, entre otros, son los máximos referentes. Y a partir de ahora, LiteBook.

Especificaciones

El LiteBook hace de la delgadez, la delgadeza y la elegancia sus señas de identidad. “La conbinación perfecta entre hardware y software optimizados, privacidad y seguridad para ofrecer una experiencia como ninguna otra”.

LiteBook viene con un procesador Quad-Core Intel Celeron N-3250 a a 1,6-2,08GHz con modo normal y turbo al que le acompaña una memoria RAM de 4GB y una capacidad de almacenammiento híbrida de hasta 544GB.

Estéticamente, LiteBook es un equipo de marca blanca donde han metido todo este hardware que está dominado por Elementary OS, una distro “lignux” muy vistosa y estable. Con unas medidas de 13.5×9.3x .64in y un peso por debajo del kilo y medio, cuenta con una pantalla LCD  de 14 pulgadas con resolución 1920×1080 16:9. Como podréis imaginar, cuenta con la mayoría de soluciones de conectividad y una autonomía de unas nueve horas de uso.

Precio y disponibilidad

Otra de las señas de identidad de LiteBook es la de ser un portátil asequible, con una relación calida/precio muy lograda. En su página web oficial tenéis toda la información; y, desde ella, podéis adquirir vuestro LiteBook en diferentes colores.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies