Live Location de WhatsApp para compartir nuestra ubicación

Que la mensajería instantánea ha cambiado nuestra forma de comunicarnos es algo de lo que ya hemos hablado muchas veces. Dentro de todas las aplicaciones de este tipo destaca sin lugar a dudas WhatsApp. Con sus más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, no deja de innovar para ofrecer nuevas opciones. Hoy vamos a hablar de la última que hemos conocido, se trata Live Location de WhatsApp, te contamos en qué consiste.

Cómo funciona Live Location de WhatsApp

Live Location de WhatsApp

Ayer WhatsApp anunció su nueva función Live Location que hará posible que podamos compartir nuestra ubicación. Está encriptada de extremo a extremo, lo que hace posible que podamos controlar en todo momento con quién compartimos esta información y por cuánto tiempo. Es decir que podemos decidir si queremos compartir nuestra ubicación por WhatsApp, establecer el tiempo qué deseamos qué dure e interrumpir ese tiempo en cualquier momento.

Así nos explican en el blog de WhatsApp lo que podemos esperar de Live Location:

Memoria USB

Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo.

Si en un grupo de WhatsApp diferentes personas comparten su ubicación, podemos situarlos a todos en un mapa y comprobar cuáles están más cerca de nosotros.

Para utilizar Live Location de WhatsApp debemos tocar el botón Adjuntar, el clip, después Ubicación y por último Compartir ubicación en vivo. Luego solo nos queda el tiempo que deseamos compartir la información y dar a la tecla enviar.

Esta posibilidad estará disponible para iOS y Android a lo largo de las próximas semanas. Habrá que estar atentos para saber cuándo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies