Con el paso de los meses es muy fácil realizar una comparación entre los primeros momentos de Xiaomi con LeEco, y es que el segundo está despertando un reconocimiento a nivel mundial similar a la que tuvo el primero durante 2013 y hasta ya se anima a extender su catálogo a otro tipo de dispositivos. Por ejemplo, acaba de presentar oficialmente a su primera cámara Liveman C1.
LeEco Liveman C1 es la primera cámara deportiva que estrenará la firma china manteniendo mucho de la esencia que tanto éxito generó para marcas como GoPro. A través de unas dimensiones pequeñas, rectangulares y con características técnicas adaptadas a las necesidades actuales, buscará ganarse un lugar dentro del competitivo mercado asiático.
¿Qué tiene para ofrecer Liveman C1?
Leeco Liveman C1 parece ser una opción completa
Si bien la cámara todavía no ha llegado a las tiendas, y por ende, nadie ha hecho una toma de contacto con el dispositivo, la empresa ha conformado que formará parte del segmento de gama media-alta a través de la inclusión de un muy buen sensor de 16 megapíxeles que le posibilitará conseguir vídeo en resolución 4K con una tasa de imágenes de 30 fps.
Por otra parte, se indica que Liveman C1 conseguirá una campo de visión de 140º y se acompañará de un Sensor-G que soporta la grabación automática cuando detecta movimiento. Todo ello se podrá administrar a través de una pantalla táctil de apenas 1.8 pulgadas, mientras que su batería gozará de 1050 mAh de capacidad.
Para finalizar, no faltará conectividad WiFi para subir o enviar directamente los contenidos almacenados (probablemente también manejarla a la distancia con el teléfono) y puertos tradicionales como micro-HDMI y ranura para tarjeta microSD.
LeEco Liveman C1 comenzará su venta en el país de origen desde el próximo 28 de enero, aunque sin precio confirmado de momento. Llegará en un paquete que incluirá accesorios tradicionales como una carcasa protectora ante golpes y capaz de sumergirse en el agua hasta 40 metros de profundidad, dos monturas con adhesivo, varios extensiones y un cable USB para su carga.