Se habilitan las llamadas en WhatsApp desde el escritorio

En un momento donde gran parte del mundo se encuentra trabajando desde su hogar y en comunicación a través de un micrófono y una cámara, los servicios de mensajería tienen una gran oportunidad para agraciarse con nuevos y viejos usuarios. WhatsApp es uno de ellos y acaba de estrenar la tan solicitada función de realizar llamadas desde el escritorio.

Mediante un comunicado en su blog oficial se ha confirmado que ya es posible realizar llamadas y videollamadas individuales de forma privada y segura desde la aplicación WhatsApp Escritorio disponible para sistemas operativos Windows y Mac. Vale resaltar que esto es algo que ya se venía esperando, pues en diciembre pasado se había habilitado esta característica en la versión beta del software.

WhatsApp se adecua a la nueva normalidad

WhatsApp

WhatsApp permite habilitar el micrófono y webcam de tu ordenador

En las palabras de la empresa perteneciente a Facebook se ha indicado que en el último año se ha detectado un aumento considerable en la cantidad de llamadas realizadas con su App, especialmente en conversaciones que tienen una larga duración. Por ejemplo, a lo largo del pasado Año Nueva se superó el record de llamadas realizadas durante un solo día con 1400 millones de comunicaciones de voz y videollamadas.

En este caso, para facilitar el uso de esta función en el ordenador portátil o PC se han sumado detalles que serán útiles para los usuarios como lo es el soporte tanto para orientación vertical como horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla principal y que siempre se muestre en primer plano para que no quede oculte detrás de una pestaña del navegador u otras ventanas abiertas que se tengan en simultáneo.

Finalmente, se promete que dichas llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que la misma empresa no tiene acceso a poder verlas ni escuchar su contenido sin importar si se está utilizando el teléfono u ordenador. Eso sí, de momento la función está limitada a comunicaciones individuales, con la expansión hacia las llamadas grupales a partir de los los meses siguientes.

Y tú, ¿ya has comenzado a probar WhatsApp con el micrófono y cámara de tu PC? No dudes en comentarnos tu experiencia con esta nueva capacidad de la App.

Vía / WhatsApp

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo